InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/ene/2016.

Villa Dálmine tuvo un ensayo positivo ante Armenio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Como local, el Violeta se impuso 3-1 en el amistoso entre titulares con un doblete de Ezequiel Cérica y un tanto de tiro libre de Lautaro Fórmica. Luego, en el segundo partido, igualó 1-1 con un gol de Mauricio Alonso. De esta manera, el plantel cerró diez días de intensa pretemporada.

Con saldo positivo. Así terminó Villa Dálmine ayer su amistoso frente a Deportivo Armenio, al que venció 3-1 con un doblete de Ezequiel Cérica y un tanto de tiro libre de Lautaro Fórmica, sufriendo recién en el final del partido el descuento anotado por Jonathan Cayumán.

Y aunque recién fue el segundo ensayo del equipo de Jorge Vivaldo, varios puntos valen la pena ser resaltados. En primer lugar, que el entrenador volvió a repetir los mismos nombres en la formación: sólo modificó el lateral derecho, a donde regresó Nicolás Álvarez, ausente por molestias físicas en el primer amistoso frente a Camioneros.

Entonces, Villa Dálmine presentó ayer nuevamente un 4-4-2 en el que las cuestiones tácticas más importantes fueron, al momento de manejar el balón, el retroceso de Gastón Díaz junto a la zaga central para permitir la subida por los laterales de Álvarez y Fórmica. Así, por momentos, Ángel Luna (mediocampista por izquierda) se cerraba buscando la espalda del volante central rival para jugar como "enlace".

De esa combinación de movimientos nación la apertura del marcador. Fórmica levantó el balón y encontró a Luna, quien asistió con precisión a Cérica, que ingresó por izquierda al área y definió cruzado ante el achique de Coloca.

En tanto, en el segundo tiempo, con Fabrizio Palma en lugar de Díaz, se pudo observar más claramente otro propuesta de Vivaldo: la presión defensiva en mitad de cancha. Con esa iniciativa, el Violeta generó sus otros dos goles. Porque el preciso tiro libre de Formica llegó tras un recupero de Renso Pérez; y porque el 3-0 comenzó con una pelota robada por Cérica, quien abrió a la derecha para Renso y fue a buscar el centro atrás para luego definir al primer palo.

Está claro que apenas fue un ensayo ante un rival que, al igual que Villa Dálmine, está atravesando la parte más intensa de la pretemporada. Sin embargo, el balance le dejó sensaciones positivas a Vivaldo: "Creo que la idea ya la entendieron. Lo que nos falta ahora es trabajar en diferentes variantes de juego", contó el DT tras los amistosos.

La próxima prueba será el sábado por la mañana frente a Atlanta, otra vez en Campana. "Esperamos llegar más descansados, más sueltos y mejor ensamblados", confió Vivaldo.

SEGUNDO PARTIDO. Luego del partido entre titulares, fue el turno del segundo encuentro de la calurosa mañana en Mitre y Puccini. Entonces, el DT les dio minutos a todos sus jugadores, destacándose el buen estado en el que se mostró Francisco Fydriszewski (muy participativo) y las "picantes" apariciones del uruguayo Mauricio Alonso, quien marcó el gol Violeta del 1-1 final.

EL DESCANSO. Tras el amistoso de ayer, los jugadores quedaron licenciados hasta mañana por la tarde, cuando retomarán los entrenamientos de cara al debut en Mendoza (sería el domingo 31). Así, el plantel cerró una seguidilla de diez días consecutivos de trabajos en doble y triple turno. Ahora le quedan dos semanas para preparar su primera presentación en el Torneo de Transición del Nacional B.


CERICA YA DEFINIÓ CRUZADO Y DE ZURDA PARA MARCAR EL PRIMER GOL DEL ENCUENTRO, TRAS UNA MUY BUENA ASISTENCIA DE ANGEL LUNA. EL DELANTERO YA SUMA CUATRO TANTOS EN ESTA PRETEMPORADA.


PALMA INGRESÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO Y JUGÓ JUNTO A FALCÓN COMO "DOBLE 5".


SÍNTESIS DEL PRIMER PARTIDO

VILLA DALMINE (3): Carlos Kletnicki; Nicolás Álvarez (ST 12m Ángel Alonso), Juan Alsina, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Renso Pérez, Horacio Falcón, Gastón Díaz (ST Fabrizio Palma), Ángel Luna; Ezequiel Cérica (ST 20m Francisco Fydriszewski) y Wilson Albarracín. DT: Jorge Vivaldo.

DEPORTIVO ARMENIO (1): Matías Coloca; Ezequiel Cerrillo, Luciano Nebot, Juan Casarini (ST 22m Nelson González), Gonzalo Paz; Kevin Lópes, Jonathan Benítez, Alejandro Monsalve, Francisco Molina; Braian Uribe y Gastón Pizzicanella (ST 10m Jonathan Cayumán). DT: Pulciano Aquino.

GOLES: PT 6m Ezequiel Cérica (VD). ST 6m Lautaro Formica (VD), 14m Ezequiel Cérica (VD) y 26m Jonatan Cayuman (A).

ARBITRO: Fausto Vigano

CANCHA: Villa Dálmine.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos


SÍNTESIS SEGUNDO PARTIDO

VILLA DALMINE (1): Fernando Otarola; Federico Acosta (Brian Sabio), Ángel Alonso (Paulo Boumerá), Luciano Recalde, Jorge Demaio; Hugo Brizuela, Federico Recalde (Daniel Pérez), Fabrizio Palma (Matías Tabak), Jonathan Figueira (Brian Visser); Mauricio Alonso y Francisco Fydriszewski (Maximiliano Torres). DT: Jorge Vivaldo.

DEPORTIVO ARMENIO (1): Lisandro Mendoza; Luciano Nebot (Kevin Lopes), Nelson González, Walter Alcaraz, Martín Priotti; Martín Silva, Agustín Flores, Brandon Paiber, Diego Sosa (Cisterna); Jonathan Cayuman (Franco Montero) y Brian Chávez. DT: Pulciano Aquino.

GOLES: ST 22m Mauricio Alonso (VD) y ST 25m Franco Montero (DA).


 

Villa Dálmine tuvo un ensayo positivo ante Armenio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-