InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 01:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/ene/2016.

Oficialistas, vecinalistas y radicales también opinaron sobre el retiro político de Stella Giroldi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Sergio Roses, Carlos Cazador, Luis Gómez, Axel Cantlon y Norberto Bonora se refirieron al alejamiento de la ex intendente municipal de la militancia activa. Avizoraron tiempos de reordenamiento político dentro del peronismo local.

Referentes de Cambiemos, Primero Campana y la Unión Cívica Radical analizaron la salida de Stella Giroldi de la política. Coincidieron en que el anuncio los sorprendió por la inmediatez al fin de su gobierno y en que se abre un período de reorganización dentro del peronismo local.

"Mi impresión es que esto es parte del reordenamiento interno del Frente para la Victoria", comentó el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Roses. "Obviamente después de una derrota, en política se pagan las consecuencias. La ex intendente está abriendo el juego retirándose de la política activa, y dando pie a un proceso natural de determinación de nuevos liderazgos", opinó el edil oficialista.

Según el titular del legislativo, "para toda fuerza política entender las causas de la derrota" es una necesidad que "va a más allá de cualquier traición que la ex intendente Giroldi puede haber pensado que existió".

Roses valoró la carrera política de Giroldi y aseguró que "está en condiciones de disfrutar su retiro", al tiempo que no estimó cambios en la relación entre el Gobierno y la oposición justicialista con su alejamiento.

"Nosotros no considerábamos a Stella como una interlocutora de la oposición por los canales institucionales. La verdad es que hay una representación del FpV en el HCD, con un presidente de bloque como natural interlocutor", explicó.

Rival a la intendencia de Giroldi en dos ocasiones, Carlos Cazador también se refirió al retiro de su antigua contrincante.

"Concuerdo absolutamente con su decisión. En un momento dado, yo le había dicho que había cumplido con una etapa exitosa. Alguien que había sido diputada, dos veces intendente, merecía un tiempo para estar con su familia y vivir una etapa completamente distinta", expresó.

"Campana tiene un lugar reservado en la historia política para ella", destacó el concejal vecinalista.

Cazador consideró que en el peronismo actual "no hay figuras excluyentes" y que "le va a costar recomponerse, tal como le costó al radicalismo luego de la derrota de Calixto Dellepiane".

Por su parte, el radical oficialista Luis Gómez afirmó que se sintió "sorprendido" por la noticia ya que no había pensando que se iba a dar "tan rápido luego de su alejamiento" del gobierno municipal.

"Se cumplen los ciclos, nos va a pasar a todos y ella tomó esa resolución, respetable", compartió.

Gómez, quien compitió por la intendencia de Campana contra Jorge Varela en el año 1999, comentó al igual que Roses y Cazador que "el peronismo se va a tener que reorganizar, como les toca a la mayoría de los partidos políticos cuando sufren esta derrota importante".

"Nos pasó a nosotros en el radicalismo. Todavía estamos en un proceso de reorganización, formamos parte de un frente. Creo que le va a costar mucho al Justicialismo armarse. Primero por lo que le deja el kirchnerismo, que no es de lo mejor", analizó.

La vereda opuesta de la Unión Cívica Radical también abordó la renuncia de Giroldi a la presidencia del Partido Justicialista y el abandono de su militancia activa.

El ex concejal Axel Cantlon dijo que se trata de "algo inesperado", deseando "que le vaya bien en la tarea que le toque encarar y en sus emprendimientos" personales.

"Ella se había alejado de actores importantes dentro de su partido. Ahora se van a abrir las posibilidades para otros dirigentes", indicó sobre el efecto del anuncio en la interna del justicialismo.

A su lado, el concejal Norberto Bonora manifestó que Stella Giroldi "debe estar agotada y piensa pasar tiempo con su familia". "Pasa al ostracismo y al parecer dejaría en libertad de acción a sus compañeros", señaló.

"A lo mejor Cristina (Kirchner) tendría que tomar la misma decisión", concluyó el edil radical.


LUIS GÓMEZ SEÑALÓ QUE LO SORPRENDIÓ LA DECISIÓN DE STELLA GIROLDI.

 

Oficialistas, vecinalistas y radicales también opinaron sobre el retiro político de Stella Giroldi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-