InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:16
Edición Digital
Parcialmente nuboso
12ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 17/ene/2016.

La Columna del Bienestar:
Medita Mientras Caminas
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Si nunca comemos lo mismo, ni nos vestimos todos los días con la misma ropa... ¿por qué meditar siempre igual?", pregunta en su blog Laura Silva, hija del famoso José Silva, creador del Método Silva de Control Mental, y nos propone tres ejercicios de meditación para hacer en 10 ó 15 minutos, mientras practicamos otras actividades agradables (caminar, bañarnos, viajar). Con ellos obtendremos benéficos resultados para nuestra salud y calidad de vida. Hoy veremos el primero y los otros dos vendrán en las próximas Columnas del Bienestar. ¿Comenzamos?

Meditar mientras caminamos es una forma excelente de combatir los constantes pensamientos que pasan por nuestra mente, además de ir trabajando nuestro cuerpo. Los bene?cios de caminar son enormes tanto para el cuerpo, como para la mente y el espíritu, y se incrementarán si les agregamos la meditación. El investigador neozelandés Eric Harrison nos propone 10 claves para practicarlo y así caminar ?rmes hacia una vida mejor.

1. Cuerpo recto. Antes que nada, tu cuerpo debe estar erguido, recto y equilibrado para permitir así la libertad de movimientos.

2. La importancia de lo que ves. Mientras estás caminando dejá los ojos relajados, fijándolos en un punto a la distancia hacia donde te estás dirigiendo. Así te mantendrás enfocado y evitarás distracciones.

3. Enfocate en tu respiración. Mientras caminás, concentrate en tu respiración, ya que será la señal de que tu cuerpo, mente y espíritu se encuentran alineados. Esto te ayudará a alejar de la mente tus preocupaciones

4. Concentrate en los sonidos. Mientras caminas, cientos de sonidos rompen el silencio y se mezclan con él. Enfocate en ellos, decidí cuáles te gustan y recordalos, así podrás evocarlos cuando lo desees.

5. Prestá atención a las sensaciones. Es bueno permitir que nuestra mente se detenga un momento en el sentido del tacto. Dejá que las cosas aparezcan y pasen de forma espontánea. Tu mente se sentirá automáticamente atraída por un charco, un insecto, el olor del escape de los autos o la ropa de alguna persona. Si esas sensaciones que percibís son conscientes, entonces estás meditando. Y recordá traer tu mente de vuelta cuando se pierda en sus pensamientos.

6. Los colores nos atraen. Mientras caminás, fíjate qué colores llaman tu atención. Con una mirada rápida, tratá de ver la tonalidad de un objeto sin investigarlo demasiado. Fijate en su color y grabalo en tu mente para poder llevarlo con vos cuando ya no lo veas.

7. Dejá que la brisa te acaricie. Concentrate en el aire que te da en la cara y el cuerpo mientras caminás.

8. El espacio es fundamental. Decí mentalmente la palabra "espacio" a medida que notas la sensación del cielo por encima tuyo. Interiorizá esa sensación e imaginate que tu cuerpo se vuelve espacioso.

9. Interiorizá la luz. Observá la calidad de la luz en todo lo que te rodea. No te concentres en los árboles, sino en la luz que se ?ltra a través de ellos. No mires con atención un edi?cio, sino en la luz que refleja.

10. Sentí la paz. Caminá en armonía con vos y con el mundo. Hacé que tus pasos sobre la tierra sean pací?cos. Caminá y sentite cómodo con el mundo.

Como ves, incorporar estos pequeños tips algunas veces por semana te puede ayudar a vivir más relajado y en paz. Encontrá más ideas para tu bienestar en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Conseguilo en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115

¡Siempre por tu bienestar!

Lic. Lucila Barbero de Bermúdez

https://www.facebook.com/lucila.coachingontologico

http://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar



 

La Columna del Bienestar:
Medita Mientras Caminas
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-