InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 20:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/ene/2016.

Frente para la Victoria:
"Detrás de la emergencia económica del PRO, hay un plan de ajuste y tarifazos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Concejales del Frente para la Victoria aseguraron que distintas estrategias implementadas por los gobiernos macristas "se aplican por igual en varios municipios, como una forma de justificar aquello que se anticipó como una campaña de miedo, pero que hoy vemos como una preocupante realidad".

El primer paquete de medidas económicas aplicado por el Gobierno de Mauricio Macri estuvo acompañado por la declaración de la emergencia económica en varios municipios. Y esto, para los concejales del Frente para la Victoria, no es una casualidad.

"Existe una suerte de manual de igual implementación en todos los distritos cuyos gobiernos están alineados con el Gobierno Nacional, con una serie de medidas que les permitan, por ejemplo, despidos múltiples, o recortes arbitrarios, sin dar demasiadas explicaciones ni debate legislativo, exagerando crisis que pueden no ser tales. Detrás de la emergencia económica del PRO, hay un plan de ajuste y tarifazos. Es la forma de blanquear aquello que se advertía iban a hacer, y que afecta sensiblemente a la gente", expresaron los ediles locales del Frente para la Victoria.

Los representantes del justicialismo explicaron que "se busca en ocasiones instalar la idea de la pesada herencia, del Estado fundido".

Y remarcaron la situación en nuestra Ciudad: "En otra oportunidad dimos cuenta de los fondos con los que contaba el Municipio para el arranque de esta nueva gestión. 95.133.000 pesos en disponibilidad bancaria, siendo la mitad correspondiente a fondos afectados, y el resto de libre uso por el Intendente. Sin embargo, el oficialismo insiste con denunciar que el Municipio está quebrado, que no hay plata, pero hasta ahora no ha explicado en detalle la utilización de los recursos heredados, y en caso de existir tal deuda, dar cuenta fehacientemente de la documentación correspondiente que de fe de ello".

No obstante, los ediles vieron como una contradicción la situación de los trabajadores municipales. "Ante la insistencia de señalar que las cuentas del Municipio estaban vacías, se buscó reducir el personal. Sin embargo, la bonificación de fin de año de $2.500 se otorgó sin inconvenientes, y si observamos el organigrama, han sido incorporados nuevos funcionarios y creados nuevos cargos, con sueldos muy superiores al del trabajador promedio. El Sindicato deberá seguir estando muy atento para defender cada puesto de trabajo, en virtud de un claro doble discurso", expresaron.

"Hemos dialogado con legisladores de otros lugares y observamos que estas estrategias se aplican por igual en varios municipios, como una forma de justificar aquello que se anticipó como una campaña de miedo, pero que hoy vemos como una preocupante realidad. Pérdida de puestos de trabajo, caída del poder adquisitivo, aumento en la canasta básica pero también en tarifas de servicios públicos e impuestos, buscan ser justificados con excusas y argumentos flacos, pero que lamentablemente afectan a la gente, en especial, a la clase trabajadora y los que menos tienen" concluyeron.


Calle y Fraticelli, dos de los ediles que integran el bloque del FpV.

 

Frente para la Victoria:
"Detrás de la emergencia económica del PRO, hay un plan de ajuste y tarifazos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-