InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 07/jun/2020 - 03:08
Edición Digital
Parcialmente nuboso
13ºC Viento del Sureste a 6Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/ene/2016.

Rita García participó como panelista en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en Chile




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La referente del GEN y ex candidata a intendente viajó a Santiago y compartió cuatro jornadas donde se discutieron diversas problemáticas de las mujeres latinoamericanas.

La referente del GEN Campana y ex candidata a intendente, Rita Mabel García, concurrió al III Cumbre Iberoamericana de agendas locales de Género, Mujer y Ciudad, que se llevó a cabo en Santiago de Chile del 18 al 21 de Enero. García, participó como oradora representando a Campana en el panel "Salud desde el enfoque de género y la inclusión", relacionando el tema a la educación, rama en la que se desempeña.

El día 18 de enero se realizó la inauguración de la Cumbre en el Castillo Hidalgo con la presencia de la Presidente de Chile, Michelle Bachelet, las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y de Santiago, Carolina Tohá, además de la directora regional de ONU Mujeres, Luiza Carvalho, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan. Participaron en total representantes de 21 países.

Se trató de un trabajo colectivo donde se debatieron políticas públicas locales, y cuáles y qué cambios deben aplicarse para avanzar hacia la igualdad de género. Al respecto, García afirmó: "Para mí, la participación y la capacitación, son la construcción para realizar verdaderas políticas públicas. Éstas deben promover y facilitar el real ejercicio de los derechos. Ese es el camino para vivir en sociedades con calidad y equidad. Hoy, las ciudades requieren una mirada integradora como principal soporte de la vida social, política y cotidiana, aún hay espacios que fueron pensados solo para los hombres, cuando la mujer hoy puede trabajar y ser modelo, en la agricultura, la economía, la construcción, la salud, la vivienda, la seguridad , la educación, el transporte, ect.".

Se discutieron distintas carencias de la mujer en el centenar de conferencias y paneles que se desarrollaron durante la III Cumbre: el espacio público y la agenda política de las mujeres, perspectivas de género en las políticas del transporte y movilidad en ciudades, la política urbana, ciudades seguras, libres de violencia contra mujeres, los desafíos del cambio climático y la igualdad de género como premisa del desarrollo sostenible. Además, se desarrolló un diálogo político entre mujeres líderes y se reflexionó sobre el rol de los partidos políticos para promover la participación de las mujeres en la política local latinoamericana.

"Fueron jornadas intensas de cuatro días donde una trae un montón de ideas y experiencias para poder trabajar con las demás mujeres de la ciudad, las políticas locales hoy necesitan trabajar arduamente en estos temas", comentó García

"Hay una frase que aprendí: ´las decisiones de mañana son ahora´. Como muchos saben vengo capacitándome hace un par de años en políticas públicas, desde la Escuela de Gobierno de la Provincia hasta la que se hizo a nivel local. Sé que para estar en política hay que estar capacitado, hay que saber y para saber hay que aprender. He tenido la suerte de participar en distintos paneles de políticas públicas, exponiendo en: Panamá, España, México, Francia, en distintas provincias de mi Argentina y ahora en Chile. Hoy se necesita de mayores cantidades de mujeres para pensar, para idear, para planificar. Instruir a la mujer es hacerla digna y levantarla, abrirle un campo más vasto de porvenir", concluyó García.


Panelista en Salud desde el enfoque de género y la inclusión


RITA GARCIA EN LA III CUMBRE IBEROAMERICANA DE AGENDAS LOCALES DE GENERO EN SANTIAGO DE CHILE

 

Rita García participó como panelista en la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en Chile
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-