InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:45
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/ene/2016.

La Columna del Bienestar:
Medita en el agua
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La semana pasada te acerqué la primera de una serie de tres meditaciones que nos propone Laura Silva, del Método Silva de Control Mental. Se llamaba "Medita mientras caminas". Hoy vamos a aprender la segunda de la serie: "Medita en el Agua". Como dice Laura, lo diferente de estas meditaciones es que se pueden hacer mientras realizás otras actividades agradables y no nos llevan más que 10 ó 15 minutos.

Usemos la imaginación. Te propongo pensar en un lugar que te permita relajarte durante unos minutos pero que a la vez te revitalice y active cada centímetro de tu cuerpo. Un lugar donde recargar energías, donde puedas apartarte del bullicio durante unos momentos, un lugar que te permita eliminar tensiones y relajar el cuerpo pero que a la vez renueve tus energías. Y todo eso sin tener que invertir demasiado tiempo y aprovechando al máximo los beneficios de una buena meditación.

¿Cuál sería tu lugar ideal?

¿Dónde buscarías ese momento de relax?

Lo cierto es que hay una opción ideal que logra todo eso y mucho más: darse un baño relajante. No importa si preferís una ducha reconfortante ya sea caliente, templada o fría, o si por el contrario sos de los que eligen un baño espumoso donde el sonido de las burbujas sea el único capaz de romper el silencio. Sea cual fuere tu caso, he aquí 5 sencillos pasos para lograrlo:

1. Creá en tu baño un Spa a tu gusto, apagá las luces o disminuí su intensidad, colocá alguna vela o sahumerio si te gustan, escuchá música relajante si lo preferís, elegí la temperatura ideal… ¡y olvídate del tiempo!

2. Mientras te desvestís y esperás a que el agua esté a tu temperatura ideal, hacé respiraciones profundas y largas. Concentrate en respirar y exhalar, eso te ayudará a reducir la velocidad de tu mente y calmará tus pensamientos.

3. Entrá en la ducha y centrá tu atención en la temperatura del agua. Tomá conciencia de cómo te sentís, concentrate en el aroma del jabón y apreciá las sensaciones refrescantes que la ducha te ofrece. Si tu mente se pierde entre pensamientos, tomá una respiración profunda y dejalos irse. Traé tu atención nuevamente a la meditación.

4. Imaginate que el agua te baña como una luz curativa que limpia y alivia tus preocupaciones y las arrastra hasta la rejilla. Seguí haciendo respiraciones profundas y prolongadas mientras lavás tu cuerpo y lo preparás para el resto del día o para irte a dormir.

5. Llega el momento de poner fin a la ducha, pero no de seguir aumentando tu bienestar. Por eso, este es el momento ideal para agradecer. Concentrate en las cosas que están bien en tu vida, en todo lo que hace que te sientas bien, o en los recuerdos que te hacen dibujar una sonrisa en el rostro y agradecelos. ¡Te sentirás muchísimo mejor!

Como ves, incorporar estos pequeños tips te puede ayudar a vivir más relajado y en paz. Encontrá más ideas para tu bienestar en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Conseguilo en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115

¡Siempre por tu bienestar!

https://www.facebook.com/lucila.coachingontologico

http://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar


 

La Columna del Bienestar:
Medita en el agua
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-