InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 22:45
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 24/ene/2016.

Vuelos y Vacaciones:
Galápagos; islas encantadas
Por Lic. Guillermo Ceballos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Literalmente no hay lugar en la Tierra como este. Por su casi total aislamiento y falta de asentamientos humanos, hasta hace relativamente poco tiempo, donde flora y fauna han evolucionado de forma muy especial, con especies exclusivas como las iguanas marinas, los pingüinos tropicales, tortugas gigantes y piqueros de patas azules que se pueden observar fácilmente.

Las Islas Galápagos están entre los destinos anhelados por muchos viajeros del mundo. Son el lugar prototípico para pasar unas vacaciones inolvidables. Las famosas islas ecuatorianas, que Charles Darwin visitó hace 155 años para desarrollar su teoría de la evolución de las especies, fueron elegidas como las mejores de América Central y Sudamérica por los lectores de la revista Travel + Leisure en 2014 (siendo el séptimo año consecutivo).

Localizadas a más de 1500 km del territorio continental ecuatoriano, las Galápagos están compuestas por 13 islas principales, islotes e islas volcánicas menores. El archipiélago, formado por antiguos procesos de erupciones volcánicas, es conocido por ser un museo viviente único y un "escaparate de la evolución".

Pese a ser un destino turístico de primera y lujo, el aislamiento de las islas ha permitido que éstas se mantengan prístinas. Al caminar por los senderos y playas, incluso en las islas habitadas, uno siente que se encuentra en un mundo nuevo. Esto se debe a que solo el 3% del archipiélago es habitado, mientras el 97% pertenece al Parque Nacional Galápagos.

La fauna, diversa y única, es la estrella de las islas. Los animales se han adaptado a los diversos pisos climáticos, y en las islas se puede encontrar reptiles de climas desérticos, iguanas; lobos marinos jugando en la playa, peces tropicales, aves de todo tipo, tortugas gigantes. Una de las especies más representativas es la de los pinzones, aves que sirvieron a Darwin para observar las estrategias de adaptación de las especies y desarrollar su teoría de la evolución.

Una de las ventajas es que las Islas Galápagos ofrecen a los visitantes la posibilidad de observar de muy cerca las formas en que ha evolucionado la vida en el planeta.

Además, es la segunda reserva marina más grande del mundo y la primera de un país en desarrollo. La Reserva Marina de Galápagos fue creada en 1988 y constituye un área protegida ubicada a 1.000 kilómetros del territorio y a 40 millas náuticas de la línea base de las islas más periféricas. Su extensión es de 133.000 kilómetros cuadrados, de los cuales, alrededor de 70.000 corresponden a aguas interiores del Archipiélago. Declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, representa uno de los ecosistemas más ricos y biodiversos del mundo.

En Galápagos uno puede recorrer túneles de lava, formados en lo alto de las islas o bajo el mar; nadar en grutas de agua turquesa en donde el sol se cuela y forma extrañas figuras de colores bajo el agua; estar parado en la orilla de uno de los cráteres más grandes del mundo; distinguir a lo lejos una isla cercana; maravillarse con los contrastes que forman una playa roja, un mar turquesa, un paisaje verde y acantilados marrones; mirar increíbles (e imposibles) formaciones rocosas en medio del mar; deleitarse con atardeceres impresionantes en playas de arena blanca; ser testigo de la convivencia de especies diversas en un entorno sin igual.

Cada playa de Galápagos es asombrosa. Encontraremos largas playas de arena blanca, en las que combinaremos caminata con encuentro con lobos, o veremos donde descansan iguanas como animales prehistóricos. Muchas playas son auténticos oasis, en cuyas aguas se sumergirá como si estuviéramos en una piscina gigante al aire libre.

-Algunas de las playas que no podemos dejar de visitar son:

Tortuga Bay: Cubierta de hermosa arena blanca, esta playa es el hábitat de tortugas marinas, iguanas, pelícanos, gaviotas y flamencos. Es la playa más hermosa de Galápagos y un lugar perfecto para nadar, surfear y ver los atardeceres.

Gardner Bay: es una playa conocida por la presencia de lobos marinos, que se acuestan y toman sol en la arena. Este es un gran lugar para el snorkeling y también el sitio ideal para admirar peces tropicales de Galápagos, tiburones de aleta blanca y pelícanos.

Conway Bay: En ella también se pueden observar de cerca las colonias de lobos de mar, así como grupos de iguanas terrestres.

Playa de las Bachas: Su nombre significa "barcaza". También es un buen lugar para ver aves migratorias, tortugas marinas y flamencos. Sus aguas cristalinas invitan a bañarse y tomar el sol.

Galápagos tiene buen clima durante todo el año, por lo que puede ser visitado en cualquier época. Entre diciembre a mayo se registra la temporada más cálida, esta es la época en que el cielo se muestra claro y el sol brilla con fuerza. Pero si lo que buscamos es bucear en lugares increíbles, la mejor época para visitar las Islas Galápagos es de junio a noviembre. Es posible que en estos meses el clima sea un poco frío, pero permite disfrutar lo mejor de la famosa reserva marina de las islas.

Lic. Guillermo Ceballos.
Director: Vuelos y Vacaciones.



 

Vuelos y Vacaciones:
Galápagos; islas encantadas
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-