InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/feb/2016.

Ex empleados de Tenaris se reunieron por las demoras en sus procesos jubilatorios




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Más de 70 personas se encontraron en la plaza Eduardo Costa, donde fueron acompañados por concejales de Cambiemos y del Frente para la Victoria, quienes ofrecieron gestiones desde el Cuerpo Legislativo para tratar de destrabar la situación. Además, por la vía privada, los trabajadores empezarán una causa unificada. El martes 16 volverán a reunirse.

Ayer se concretó la convocatoria de los ex empleados de Tenaris Siderca que sufren por las demoras en sus procesos jubilatorios. Y fue un encuentro positivo, que reunió a más de 70 trabajadores retirados de la empresa, la gran mayoría con decenas y decenas de años dentro de la planta.

El problema que están atravesando es que, por cuestiones administrativas, sus procesos jubilatorios están "trabados" en ANSES. Hay casos de seis meses de demora, pero también de tres años o más. Incluso, se hizo una presente una señora cuyo marido falleció mientras esperaba que se efectivizara su jubilación y que ahora está "a la deriva".

"Esto está recién armándose, salió de una inquietud de cuatro o cinco personas, y hoy nos reunimos una importante cantidad de ex trabajadores de Tenaris que padecemos este problemas. Pero somos muchos más", señaló uno de los organizadores.

Durante el encuentro se hicieron presentes concejales de Cambiemos (Javier Contreras y Marina Casaretto) y también de Frente para la Victoria (Osvaldo Fraticelli, Luis Chesini y Olga García). Incluso, cuando el encuentro había finalizado, también llegó el Intendente Sebastián Abella, quien dialogó con aquellos que todavía permanecían en la plaza.

Anteriormente, junto a los ediles, los ex trabajadores de Tenaris acordaron iniciar gestiones desde el propio Concejo Deliberante a través de una "carta compromiso" que se enviaría a ANSES y donde figurarían todos aquellos afectados por este problema que se inició, según se explicó, a raíz de casos anteriores (iniciados por gestores) en los que se habrían confirmado jubilaciones con años de "tareas penosas" cuando, en realidad, esas personas no habían realizados ese tipo de trabajos dentro de la planta de Tenaris.

Así, cuando ANSES comprobó ese supuesto fraude, decidió revisar especialmente cada caso de jubilación con años de tareas penosas en su Unidad Central de la Ciudad de Buenos Aires, lo que estaría generando estas demoras que, en algunos casos, alcanzan los tres años.

"Pero no se trata solamente de la demora en el trámite. Hay gente que cuando recibió su indemnización, invirtió a futuro pensando que su jubilación iba a salir en el tiempo informado. Entonces, hoy no tiene con qué vivir. Algunos reciben un pequeño subsidio del sindicato que no alcanza para nada", contó uno de los trabajadores.

Otro, quien tiene un hijo discapacitado, informó que perdió beneficios como las ayudas escolares que no ha podido recuperar por la situación en la que se encuentra.

Además de las gestiones que se iniciarán en el ámbito del Concejo Deliberante, donde esperan poder reunirse con representantes del ANSES y hasta con el "abogado-gestor" que sería el responsable de la decisión de ANSES de "observar" estos casos, los ex trabajadores de Tenaris decidieron avanzar de forma conjunta por la vía privada. Para ello acordaron reunirse con un abogado e iniciar una causa grupal.

"No sirve que cada uno haga su reclamo de forma aislada", coincidieron.

Conformes con esta primera reunión y con las posibilidades que abrió, los ex trabajadores acordaron volver a encontrarse el próximo martes 16 de febrero, en "un lugar cerrado, seguramente en un Centro de Jubilados", informaron.


El encuentro se realizó ayer en la plaza Dr. Eduardo Costa.


Se relevaron individualmente los casos de quienes asistieron ayer a la plaza.


Según explicaron los organizadores, existen alrededor de 200 casos de jubilaciones "paradas".

 

Ex empleados de Tenaris se reunieron por las demoras en sus procesos jubilatorios
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-