InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 11:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/feb/2016.

Juntada FpV en la Plaza:
Campana tuvo su "Plaza del Pueblo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La "Juntada en la Plaza" fue convocada por "Campanenses en el Frente para la Victoria para escuchar a Edgardo Mocca (678), Marcelo "Nono" Frondizi (CTA Nacional), Lucía Portos (Dip. Pcial del FPV), y Leandro Santoro (del Movimiento Nacional Alfonsinista).

El pasado domingo en la Plaza Eduardo Costa se concretó lo que denominaron "Juntada en la Plaza". Este encuentro fue convocado desde la perspectiva de "Campanenses en el Frente para loa Victoria" y fue acompañado por una importante cantidad de vecinos, estimada en aprox. 500 personas, que desde hora temprana se acercaron con mantas, sillas y mates esperando el inicio del evento.

La convocatoria fue llevada adelante con la misma idea de las plazas realizadas en varios puntos del país, como una respuesta más a las políticas adoptadas por el actual gobierno (despidos masivos, devaluación, represión, criminalización de la protesta social, etc.).

Luego de que la plaza entera cantara el himno con profunda emoción, comenzó la charla con los 4 oradores, quienes fueron seguidos con gran atención y silencio por el numeroso público, que interrumpía repetidas veces sus palabras con aplausos y cánticos, siendo el más reiterado: "Oooh, vamos a volver, a volver, a volver, vamos a volver".

Abrió la charla la Diputa Provincial Lucía Portos, centrando su discurso principalmente en la discusión del presupuesto provincial y las declaraciones de emergencias en seguridad e infraestructura, detallando la actuación del bloque del Frente para la Victoria en las votaciones. Puso en duda la continuidad de varios programas sociales provinciales, criticando las primeras medidas de gobierno y repudiando la represión ocurrida en La Plata.

A continuación tomó la palabra Leandro Santoro, quien con un apasionado y conceptual discurso recorrió distintos temas ligados a la caracterización neoliberal del gobierno macrista. Entre otros conceptos expresó frases como "le dieron el poder institucional a los dueños del poder económico y trabajan a partir del blindaje mediático", "el nuevo gobierno quiere adormecer la conciencia colectiva", "falta desmantelar cultural e ideológicamente al neoliberalismo" y diferenció los conceptos de república y democracia, recordando la idea que los griegos tenían de ella.

Afirmando que "primero, quiero decirles que soy un dirigente obrero y no un sindicalista, a nosotros nos pusieron para luchar", Marcelo "Nono" Frondizi abrió su disertación en medio de un sostenido aplauso. Otra parte de su alocución acompañada fervorosamente fue cuando definió al gobierno nacional como una Ceocracia que se parece mucho a un gobierno de facto y concluyó diciendo "somos grasas, somos negros, pero no somos gorilas". Finalizó pidiendo apoyo a las marchas y luchas de los trabajadores estatales: "no nos dejen solos en esta pelea, esta pelea es la de todos".

El último y esperado orador, Edgardo Mocca, comenzó planteando el ninguneo de los medios a las plazas del pueblo, recordando que grandes eventos históricos fueron realizados por el pueblo en las plazas, como el 25 de Mayo de 1810, el 17 de Octubre de 1945, y las rondas de las Madres de Plaza de Mayo, así como las trágicas del bombardeo de junio de 1955 y la represión de diciembre de 2001. Defendió la liberación de Milagro Sala, presa política de este gobierno. En una parte de su alocución recordó conceptos de Raúl Alfonsín, que planteaba: "quien no conoce la diferencia entre democracia y dictadura, no conoce la diferencia entre la vida y la muerte". Refiriéndose al justicialismo, sostuvo que es una tarea importante del gobierno actual domesticarlo, construír un peronismo de buenos modales. También recordó a Eva Perón cuando sostuvo que "no quería caridad ni lástima sino derechos". Con relación a alguna izquierda que dijo que Scioli era igual a Macri, sostuvo que es una izquierda ignorante, demasiado parecida a la derecha.

Ya entrada la noche, culminó el encuentro con el mismo clima pacífico y festivo con que había comenzado.



La Diputada Portos, de La Campora; Leandro Santoro del MNA; el nono Frondizi y Edgardo Mocca de 678, disertaron ante la concurrencia





 

Juntada FpV en la Plaza:
Campana tuvo su "Plaza del Pueblo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-