InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/feb/2016.

El PJ Campana tratará mañana la renuncia de Stella Giroldi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La ex Intendente presentó la nota formal que oficializa su "renuncia indeclinable" y se convocó a reunión extraordinaria. Alejandro "Pocho" Sánchez quedará como Presidente del partido.

El Partido Justicialista de Campana tendrá mañana un cónclave muy importante para su futuro, cuando la Mesa Directiva del Consejo se reúna en la Unidad Básica del barrio Villanueva para evaluar la renuncia de Stella Maris Giroldi a la Presidencia del partido.

La ex Intendente ya había anunciado su decisión y presentó formalmente la nota que, según trascendió, informa la "renuncia indeclinable" de manera "muy escueta".

Así, una vez ingresada la renuncia, desde el partido se llamó a reunión extraordinaria en una convocatoria que cuenta con siete firmas y que ya fue recibida por quienes integran la Mesa Directiva del PJ Campana.

Una vez aceptada esa renuncia, el actual Vicepresidente del partido, Alejandro "Pocho" Sánchez, quedará como titular del PJ Campana, mientras que como Vicepresidente "subirá" Pedro Milla. El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Campana es actualmente el Secretario Gremial del partido.

Y, de acuerdo al estatuto, esa vacante en la Secretaría Gremial la cubrirá el primer vocal titular, cargo que ostenta Mauro Magallanes, actual Secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Distintos referentes peronistas consultados respecto al futuro del PJ Campana coincidieron en que la renuncia de Giroldi "descomprimió tensiones internas" y que, en ese sentido, es "positivo" que "Pocho" Sánchez asuma la Presidencia del partido, dado que se trata -explicaron- de una "figura conciliadora" que puede aportar al trabajo por "la unidad".

En ese sentido de "unidad" también se refería una solicitada publicada el pasado miércoles 20 de enero, firmada por el Partido Justicialista de Campana, el Frente para la Victoria Campana y las 62 Organizaciones Peronistas de Campana-Zárate, que señalaba "la impostergable necesidad de reorganizar al peronismo local".

Ese texto que "despedía" a Giroldi agregaba: "Los cuadros juveniles, los compañeros de todas las edades que conserven sus ideales originales y, especialmente, el movimiento obrero organizado deben ser artífices de edificar el futuro del movimiento, a partir de una exacta comprensión de la gravedad del momento político, económico y social que nos toca enfrentar".

El peronismo local mostró en el último tiempo varias líneas internas en nuestra ciudad, especialmente cuando Giroldi hizo públicas sus dudas sobre sus intenciones de disputar un nuevo período como Intendente. Por entonces, Pedro Milla, Andrea García y Adriana Barbero surgieron como posibles precandidatos si la ex jefa comunal no se presentaba en un proceso que dejó "heridos y secuelas".

Finalmente, Giroldi participó y en las Primarias enfrentó a Oscar Trujillo, de la Agrupación Manuel Cáceres, único espacio del Frente para la Victoria que marcó diferencias con la gestión de entonces "por adentro".

"Por afuera" se presentó Juan Ghione (actual Secretario de Relaciones del PJ Campana), quien fue candidato a Intendente por el Frente Renovador.

Y entre estos sectores que tiene el peronismo local, imposible obviar a los sindicatos, quienes esperan contar con mayor peso, y también al contexto nacional y provincial que ofrezca el Partido Justicialista en adelante.

En tanto, entre los factores que pueden facilitar la cohesión está también la coyuntura "externa", porque sectores ligados a Cambiemos habrían iniciado movimientos para disputar la conducción del peronismo local.

"Ante esa posibilidad vamos a estar más unidos que nunca", afirmó un referente del FpV.

En este contexto, y luego de la renuncia de Giroldi a la Presidencia del PJ Campana y la polémica decisión de cerrar la histórica "Mesa Varela Conducción", el peronismo local inicia una nueva era. Y el primer paso "oficial" de este nuevo ciclo será mañana en el barrio Villanueva. Después, el tiempo dirá.


JUNTO CON LA PRESENTACIÓN DE SU RENUNCIA, GIROLDI DECIDIÓ CERRAR LA "MESA VARELA CONDUCCIÓN" QUE FUNCIONABA EN ALBERDI Y BELGRANO.

 

El PJ Campana tratará mañana la renuncia de Stella Giroldi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-