InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 10:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 03/feb/2016.

La Plaza del Pueblo: Espejo de nosotros mismos
Por José Barreto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El domingo próximo pasado, la Plaza principal , que lleva el nombre del fundador de nuestra Ciudad, Dr. Eduardo Costa, se vistió de colores distintos, con la necesidad, de pintar la ciudad de un color que no sea el amarillo. Entonces los colores celeste y blanco de nuestra Bandera Nacional, banderas rojas, rojinegras, convirtieron nuestra plaza en la Plaza de Eva, del Che, de la diversidad, de la unidad, (bajo el concepto Gramsciano, de "Unidad en la Diversidad"), la plaza se convirtió en la plaza del del pluralismo, de la democracia participativa, DEL PROTAGONISMO POPULAR.

La plaza del encuentro, de volver a sentirnos, de la pasión militante, la plaza que no se resigna, la de los abrazos compañeros, la plaza de los que no queremos "Cambios", si estos significan, devaluación , Despidos Masivos, tarifazos, Endeudamiento Externo, y la pestilente negociación con los Fondos Buitres,(que ahora perdieron el plumaje, las garras y los picos, y se convirtieron en blancas palomitas, para arrasar con todos nuestros recursos naturales), la plaza donde la palabra PATRIA, tiene significado, donde las miradas no son de desconfianza, sino de reconocimiento en el otro, Porque la Patria es el otro.

Y que más poder contarles en estas palabras, hablarles de nuestros invitados, el Profesor Edgardo Moca, ex Panelista de 678, del Nono Frondizi de la CTA, Dirigente obrero, (el prefiere llamarse así) y no un sindicalista, expreso que ese es su puesto de lucha, porque ahí lo colocaron los obreros, Leandro Santoro, del Movimiento Nacional Alfonsinista, de los Radicales que no bajaron sus principios ante la derecha boba que nos gobierna, y nuestra Diputada Provincial por El FPV Lucia Portos, quien fue la que inició el ida y vuelta, porque no podemos llamarlo, disertación, sino que el verdadero significado de estas plazas, es ese ida y vuelta, de ideas, debates, al calor de la bronca, la rabia, de haber construido un Estado presente, con políticas Públicas, con políticas sociales inclusivas en 12 años, que en el marco del MODELO NEOLIBERAL MACRISTA, van desapareciendo, con el significado que tiene esa palabra para la historia de nuestra Patria.

La diputada Provincial del FPV, Lucía Portos, además militante de "La Campora", dijo que seria bueno repasar el discurso de asunción de La Gobernadora Vidal, ya que en el mismo no dijo "NADA", Y criticó el desguace de políticas sociales , como el Programa ENVION, programa para adolescentes en situación de vulnerabilidad, la cuestión del endeudamiento fastuoso, el cual el bloque del FPV no acompañó, y destacó; "que la gobernabilidad tiene que ver con la Felicidad del pueblo y no con acuerdos que resguarden los intereses de algunos" y planteó la situación crítica por la cual atraviesa la Pcia de Buenos Aires, que no tiene que ver con la herencia del gobierno anterior, sino con la implementación de las políticas Neoliberales en todo el territorio bonaerense. Y EL Endeudamiento. Que en definitiva pagaremos nosotros, los trabajadores y el pueblo.

Luego fue el turno de Leandro Santoro del MNA, en donde debo destacar tres puntos clave en su ponencia, ; El Neoliberalismo, la urgencia que tiene cambiemos en despolitizar y vaciar de contenido todo, y la responsabilidad que tenemos de aquí en delante del armado de un Frente amplio, para las próximas elecciones legislativas, expreso también, que le gobierno de Macri pretende adormecer la conciencia colectiva, para crear un ciudadano lumpen, y expreso , " si ellos son la alegría, nosotros LA PASION, porque LA PASION se construye en forma colectiva.

El Nono Frondizi sostuvo el eje de su discurso giró en torno a la necesidad de la militancia, de la defensa de los derechos de los trabajadores, y de la confianza en la vuelta del FPV a la presidencia. "Somos grasas, somos negros, pero no somos gorilas", y que la base de la Resistencia a las políticas Neoliberales es la clase trabajadora, y expreso que debemos apoyar y estar en la calle con cada despedido, en cada lucha, porque esta pelea es de todos..

Y por último El profesor Edgardo Moca, expreso su defensa a estas Plazas del Pueblo, ya que han sido ninguneadas por los medios masivos de comunicación y que hoy se replican en toda la argentina, de norte a sur y de este a oeste. Y sostuvo que la Historia de la Patria empezó en las plazas, refiriéndose al el 25 de mayo de 1810. Criticó al radicalismo liderado por Sanz y lo definió como "un partido de alquiler de Macri y las corporaciones. Así lo ilustra el gobernador de Jujuy, que además tiene presa a Milagro Sala". Y agregó: "Para volver a tener a Cristina en el gobierno hay que esperar hasta 2019, pero para defender a Milagro Sala, ¡no hay que esperar! Vamos a ser respetuosos de la democracia y de los tiempos institucionales. "Ellos tienen alma de dictadura" y nosotros somos constructores de zurcos y de sueños Y SOMOS PROFUNDAMENTE DEMOCRATICOS (así lo expresó Cristina Fernandez el 09/12/2015 en la Plaza de Mayo, antes de convertirse en calabaza).

Tendría que expresar, la cantidad de sentimientos que me atravesaban, mientras escuchaba, el "Vamos a Volver". Con la emoción a flor de piel de este pueblo empoderado, que no se resigna a perder los derechos conquistados, que defenderemos cada conquista, en la calle, que seguiremos construyendo esta democracia que nos costó tanto , que no regalaremos nuestros espacios, las plazas, lo público, porque es ahí donde nos encontramos con el otro, convencidos, pasionales, militantes, y llenos de futuro. Porque Siempre!!! "La Patria es el otro"


 

La Plaza del Pueblo: Espejo de nosotros mismos
Por José Barreto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-