InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 22:12
 
Cubierto con lluvias
16.6ºC Viento del Este a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 05/feb/2016 de La Auténtica Defensa.

Concejales FpV:
"Un Gobierno que reprime a una murga y dispara contra niños, amenaza a la propia Democracia que lo proclamó"




Concejales del Frente para la Victoria repudiaron el accionar de Gendarmería en el Bajo Flores, donde 11 personas resultaron heridas.. "Mientras el pueblo se manifiesta en este tipo de expresiones populares, el PRO hace lo propio con actos represivos", señalaron.

Los testimonios de los niños, muchos de ellos entre 5 y 15 años, integrantes de la murga "Los Auténticos Reyes del Ritmo", duelen. En sus palabras, relatan cómo Gendarmería les disparó sin piedad, sin importar nada, cuando ensayaban en la calle, cercana a la Villa 1-11-14, donde de milagro, no se produjo una tragedia, pese a los once heridos que arrojó el inentendible accionar de la fuerza armada. "El gendarme me dijo que la próxima, me volaban la cabeza", contó Ariel, de 8 años, uno de los nenes baleados en la villa 1-11-14

Desde el bloque de Concejales del Frente para la Victoria, repudiaron este hecho y se mostraron preocupados por el accionar de las fuerzas armadas del Gobierno. "En poco más de un mes hemos visto como la represión ha vuelto lamentablemente a ser parte de nuestra realidad, desde el ataque a los trabajadores de Cresta Roja, hasta lo ocurrido en el Bajo Flores con los integrantes de esta murga" señalaron los ediles.

"Aún más repudiables fueron las actitudes de los funcionarios del Gobierno, como la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien en lugar de preocuparse por los niños heridos en la brutal represión, donde un pequeño de 4 años recibió un balazo de goma en la cabeza y por poco no pierde un ojo, decide fotografiarse con dos Gendarmes lesionados, en una clara provocación a los sectores populares, principalmente, pero a la sociedad toda que pensaba desterradas este tipo de acciones" agregaron desde el FpV.

Asimismo, los Concejales recordaron la agresión sufrida por los trabajadores municipales en La Plata, en manos de la fuerza armada provincial. "A veces, estos hechos nos parecen lejanos, pero nuestros trabajadores campanenses han sido testigos y víctimas de los palos y las balas de goma cuando legítimamente, reclamaban por sus derechos, por su salario. Pareciera que las buenas intenciones, la alegría y el amor quedaron en la campaña electoral, y hoy es tiempo de demostrar quien es más fuerte, quien manda" agregó Luis Chesini.

Por su parte, la concejal Olga García, quien además es una voz de autoridad para la cultura y educación local, hizo referencia a las murgas y su simbólico significado: "en los últimos años, la recuperación de las murgas como también el regreso de los carnavales, legalizando los feriados conmemorativos, han representado la puesta en valor de los derechos de los más humildes, quienes encuentran en estas organizaciones una forma de expresarse y transmitir la cultura. Nos preocupa que el Estado haya cambiado su rol, pasando de ser protector e impulsor de estas iniciativas, a represor y castigador de las mismas. Un Gobierno que reprime a una murga y dispara contra niños amenaza a la propia Democracia que lo proclamó. La cultura de los pueblos es el patrimonio que podemos transmitirle a las futuras generaciones. Y mientras el pueblo se manifiesta en este tipo de expresiones populares, el PRO hace lo propio con actos represivos" finalizaron.


Los Concejales García y Chesini se refirieron al ataque contra los niños.


Los niños fueron ferozmente atacados por la Gendarmería Nacional

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-