InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 16/abr/2024 - 01:30
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/feb/2016 de La Auténtica Defensa.

El acuerdo con los Fondos Buitre ¿Será la llave para la llegada de dólares?




Especial de NA por Guillermo Malisani

La necesidad de regresar a los mercados internacionales para conseguir dólares obligó al Gobierno de Mauricio Macri a acelerar los tiempos para cerrar un larguísimo conflicto con los fondos buitre.

Pese a la atractiva oferta de pagar unos 6.500 millones de dólares, el "juicio del siglo" todavía no está terminado. Hasta ahora, los intentos de la administración macrista para obtener dólares tuvo magros resultados, más allá del sesgo definitivamente pro-mercado que muestra a cada rato el equipo económico.

Consiguió eso sí un préstamo de 5.000 millones de dólares de entidades privadas para fortalecer las reservas del Banco Central, pero a una tasa no tan conveniente.

Los exportadores aceiteros y cerealeros, beneficiados por una baja en retenciones y una fuerte devaluación, están liquidando divisas por debajo de lo esperado y prometido.

En ese contexto, el Ministerio de Economía atravesó en enero otro traspié: tuvo que declarar desierta una licitación de BONAR 2020 prevista por 1.000 millones de dólares.

Ahora, la apuesta oficial es terminar el conflicto con los fondos buitre y para eso ofreció pagar unos 6.500 millones de dólares, con los que todavía no logró convencer al influyente y belicoso Paul Singer, dueño de NML Capital y que es asistido por otros acreedores.

La estrategia de Singer es, precisamente, dilatar las negociaciones para seguir dejando a la Argentina al margen de los mercados y conseguir un ofrecimiento mayor.

Con el apoyo del negociador, Daniel Pollack, quien abandonó su habitual sobriedad y elogió a Macri de una manera poco usual para el ámbito financiero en el que se mueve.

Macri y el ministro Alfonso Prat Gay intentarán ahora persuadir al controvertido juez Thomas Griesa para que definitivamente destrabe el conflicto.

Superado ese trance, el Gobierno tendrá el camino expedito para conseguir dólares vía endeudamiento, el camino que llevó a la Argentina a tener que atravesar esta situación.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-