InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 21/ene/2020 - 17:26
Edición Digital
35 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/feb/2016.

Solicitada:
Entre el derroche del dinero público y el vaciamiento cultural




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Al observar con detenimiento la nota periodística publicada en el diario local "La Auténtica Defensa" bajo el título "Las mujeres de la Colonia Municipal disfrutaron de una mañana de Spa", con fecha del día miércoles 03 de febrero último, no dejo de asombrarme enormemente.

En un contexto socio- económico bastante complejo, donde el dinero no abunda precisamente, vemos que las mujeres de la Colonia Municipal fueron agasajadas con un día de Spa, que incluyó tratamientos de belleza, manicure -en la foto que acompaña a la nota periodística puede apreciarse una gran cantidad de pinturas de uñas-, y peinados.

Desde mi óptica, esta actividad estética constituye un verdadero despilfarro del dinero del pueblo, del dinero que yo -como vecina y ciudadana de Campana- aporto con muchísimo esfuerzo con el pago de elevados impuestos.

En un momento económicamente muy sensible -como venía diciendo- para la gran masa de los argentinos, vemos que la nueva gestión municipal derrocha descaradamente el dinero público, mientras -por otro lado- los empleados municipales padecen serios recortes en su trabajo, viéndolos y escuchándolos en lo cotidiano cómo se quejan de las injusticias laborales.

Me pregunto: No hubiese sido más productivo la utilidad del dinero -por ejemplo- en la compra de útiles escolares para el nuevo ciclo lectivo que se aproxima…? No hubiese sido más significativa la compra de juegos de ingenio con el fin de desarrollar la inteligencia y la creatividad de los niños más desfavorecidos…? No hubiese sido más enriquecedor convocar a un artista local o un artista del mismo taller municipal para llevar a cabo una obra de teatro al aire libre cuya finalidad fuese la promoción de la cultura en los niños más vulnerables…?

De acuerdo a la situación descripta, estamos ante una nueva gestión carente de sentido común; estamos ante funcionarios improvisados carentes de una preparación académica acorde a las circunstancias. De ahora en adelante, espero que situaciones como éstas no se repitan; es mi mayor deseo para el bienestar de todos los campanenses y no campanenses que habitan nuestro suelo.

Lic. Ana Carolina Erregarena


 

Solicitada:
Entre el derroche del dinero público y el vaciamiento cultural
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-