InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 27/ene/2020 - 15:54
Edición Digital
28 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/feb/2016.

Murga Carumbé:
Reviviendo un año más de Carnaval




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Desde antaño los vecinos salían a celebrar el carnaval naturalmente. Y en Campana desde sus inicios....ni cortes de calle, ni sonido, ni nada, llegaba febrero y el carnaval estaba en las calles, se jugaba como lo que es una fiesta del pueblo, la gente se disfrazaba, jugaba con agua y era felíz.

Los años pasaron y varias veces los prohibieron y se recuperaron, pero el espíritu no se pierde, momo siempre esta presente y así nace Carumbé. Un grupo de pibes con solo bombo y manguera reviven y hacen eco del carnaval.

Si bien nace en 1996, desde 2002 durante 13 años gestiona corsos independientes, autogestivos y apartidarios, pese que en febrero de 2014 reflota una ordenanza vigente desde el año 1997 (que requería un responsable civil y penal para eventos de estas características). Quedándonos una vez mas sin carnavales.

Y como las estructuras van mutando es que impulsamos un proyecto de ordenanza, que fue reemplazado por otra ordenanza hoy vigente, la que consideramos que todavía tiene baches, pero sí contempla los eventos del feriado de carnaval como deben ser; libres, gratuitos y de no competencia y la tan anhelada comisión de carnaval, llamada por unanimidad: "Gustavo Chichipio Godoy", integrada por: "La casi Murga", "Los soñadores de Campana", "Murga Esperanza, "Murga Almari", "Centro Murga Callejeros de Otamendi", "Murga Estrellas Descontroladas" y "Murga Carumbé", quienes en conjunto integran a los vecinos, coordinan fechas, participaciones, precios de espuma y buffet SUPER POPULARES, sumada también la secretaria de cultura dispuesta a brindar la infraestructura de: sonido, escenario, transporte, vallas, brigada y coordinación con otras secretarias para los cortes de calle, mantenimiento de plazas, electromecanica, seguridad, bromatología, asistencia médica y primeros auxilios siempre de la mano predispuesta de la cruz roja y la colaboración incondicional de los vecinos. En 2016 bajo la voluntad política del intendente se permiten los pre y pos carnavales, en los barrios San Felipe (16/01), Dalmine Viejo (23/01), Lubo (6/2), Otamendi (13/02) y Villanueva (20/02).

Este fin de semana en Campana se vuelve a respirar carnaval, Domingo 7 y Lunes 8 en Plaza España dichos barrios se inundan del místico ritmo, espuma y olor a choripán cosas tan clásicas de febrero como populares.

No somos los mismos pero sigue intacto el deseo enorme de Carumbé que esto se replique y en todos los barrios los vecinos acepten la invitación de disfrutar de 4 días locos, jugando con agua, espuma, algún disfraz o simplemente hacerse presente en "su" fiesta, disfrutando gratuitamente de comparsas, carroza y muchas murgas, locales, de otras ciudades y provincias y hasta de estilo uruguayo, bañados en brillo, color y alegría.

Los esperamos a partir de las 20:00hs. puntual y hacemos el pedido a todos los espectadores que disfruten de dicho evento, a solidarizarse y repudiar los actos de represión y abuso de poder que en los últimos días se suceden a lo largo del país hacia nuestros compañeros, todos militantes del carnaval. Sin ellos la alegría del carnaval no estaría en las calles.



 

Murga Carumbé:
Reviviendo un año más de Carnaval
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-