InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 21/ene/2020 - 18:39
Edición Digital
33 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 07/feb/2016.

La Columna del Bienestar:
¡A Ordenar con el Método Konmari!
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En otras oportunidades, les he dado ideas para ordenar la casa, la ropa, la agenda, etc. Hoy quiero compartir con Uds. tips de un método que me dio vuelta la cabeza: el método que la experta organizadora japonesa Marie Kondo nos muestra en su libro "La Magia del Orden". Ya mientras lo estaba leyendo, no me podía contener al darme cuenta de todo lo que necesitaba ordenar y de todas las prendas y demás objetos de mi casa que "no me daban felicidad", como dice ella, y de las que iba a desprenderme.

El libro aborda todas las posibilidades de orden y va más profundamente, hasta sugerir que lograremos ordenar y transformar muchos aspectos de nuestra vida a partir de este método. La tesis central es que a menos que real y profundamente amemos un objeto, éste no tiene ningún sentido de ser conservado en nuestro hogar. Y con esa idea, iremos llenando bolsas y bolsas con cosas que ni nos acordábamos que teníamos, o que ya no nos sirven o que al tocarlas nos damos cuenta de que ya no las necesitamos ni las vamos a usar más.

Realmente les recomiendo su lectura y les adelanto aquí algunas ideas para que las puedan ir poniendo en práctica. Incluso, se generó toda una movida y mucha gente feliz de haber adoptado el método, comparte sus logros en las redes sociales. Vale la pena verlos para inspirarse.

Las ideas básicas son las siguientes:

1. Cuando decidimos qué descartar, recordemos que la idea no es tirar o donar tanto como se pueda, sino asegurarse de que solo nos quedemos con las cosas que nos hacen realmente felices. Marie sugiere preguntarnos: "¿Ésto me hace feliz?". Aunque suene raro o simple, está buenísimo preguntárselo porque a veces guardamos algo por una razón sentimental, que no tiene nada que ver con el verdadero uso de la prenda u objeto. Armarse de varias bolsas de residuos y ganas de divertirse, es el primer paso.

2. Marie usa la palabra "purgar" (el placard, los zapatos, los cosméticos, los papeles, etc.), y sugiere hacerlo por categoría y no por habitación. La idea es que elementos similares están desparramados por diferentes partes de la casa, y no en una sola habitación. Entonces ella sugiere llevar por ejemplo, toda la ropa de todas las estaciones a un lugar y ahí comenzar la selección y descarte, no sin antes "agradecerle" a la prenda los servicios prestados. Comenzar por la categoría ROPA, ya que es la más fácil de desprenderse. Luego seguir por LIBROS, PAPELES, OBJETOS VARIOS, y terminar con los de VALOR SENTIMENTAL. NO guardar hasta haber terminado de descartar.

3. Una vez hecho el descarte, designar un lugar específico para cada objeto que conservamos. Esto es fundamental para evitar de nuevo el amontonamiento o la acumulación y así poder vivir siempre en un ambiente ordenado, ya sea una casa, un departamento, una habitación, un estudio o una oficina. Si tenemos todo a la vista y en su lugar, será más fácil encontrar lo que buscamos y que todo nos sirva. Y ordenaremos de una vez y para siempre. Hay varios tutoriales en Youtube donde ella explica cómo doblar la ropa para ahorrar espacio y tenerla siempre impecable. También muestra qué hacer con bibliotecas, cajones, papeles, etc.

Como ves, incorporar este tipo de herramientas te puede ayudar a vivir más relajado y en paz, y sentirte más seguro, exitoso y motivado para crear la vida que querés. Podés encontrar muchas ideas para tu bienestar en mi libro "20 TIPS PARA DESCOMPRIMIR EL ESTRÉS". Conseguilo en LIBRERÍA BYBLOS: Avda. Varela (ex Rivadavia) 493 o en LIBRERÍA VIÑAS EXPRESS: Mitre 1115. También encontrá en Byblo´s y en Disquería Imagina mi CD "Relajación Profunda".

¡Siempre por tu bienestar!

https://www.facebook.com/lucila.coachingontologico

http://www.programas-de-aprendizaje-creativo.blogspot.com.ar



 

La Columna del Bienestar:
¡A Ordenar con el Método Konmari!
Por Lic. Lucila Barbero de Bermúdez
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-