InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:31
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 11/feb/2016 de La Auténtica Defensa.

La Reserva de Villa Dálmine debutó con derrota




En el arranque del Torneo de Primera B Metropolitana, cayó 1-0 como local ante Deportivo Armenio, que presentó gran cantidad de profesionales. En cambio, el Violeta alistó a un equipo juvenil reforzado con Luciano Recalde y Maximiliano Torres. Y a pesar de jugar con 10 hombres durante más de 60 minutos, los dirigidos por Walter Marchesi estuvieron cerca de alcanzar el empate.

En este 2016 Villa Dálmine ha tomado nuevos desafíos, además de su participación en el Nacional B. Porque ha decidido competir en el Torneo de Juveniles "A" de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y porque también estará presente en el Torneo de Reserva de la Primera B Metropolitana. Dos competiciones que le permitirán potenciar a sus divisiones juveniles.

Y ayer, en el estadio de Mitre y Puccini, se presentó por primera vez la Reserva del Violeta. El equipo fue dirigido por Walter Marchesi (Coordinador de las Divisiones Juveniles) y contó con 16 chicos de las inferiores (de Cuarta, Quinta y Sexta División) y apenas dos "refuerzos" del plantel de Primera División: el defensor Luciano Recalde (20 años, ex Rosario Central) y el atacante Maximiliano Torres González (ex Atlas).

Así enfrentó a un Deportivo Armenio que presentó una formación con muchos profesionales (algunos de dilatada trayectoria en el Ascenso) y que se terminó quedando con la victoria por 1-0 tras gol de Jonathan Sánchez en una jugada de pelota parada (córner) a los 23 minutos del segundo tiempo.

Antes, en el primer tiempo, el Tricolor de Ingeniero Maschwitz logró imponerse físicamente y marcar algunas diferencias sobre el conjunto Violeta. Incluso, tras la expulsión del defensor Joaquín Montiel (a los 30 minutos), Armenio tuvo la oportunidad más clara de la primera parte desde los doce pasos. Sin embargo se lució Rodrigo Ponce De León para desviar el remate de Nelson González (ex Villa Dálmine) y mantener el cero en el arco Violeta.

En la segunda mitad, con mucho más orden y el enorme despliegue de Federico Recalde, el equipo de nuestra ciudad emparejó el trámite y, a pesar de quedar en desventaja y jugar con 10, no se desordenó y tuvo sus chances para empatar. Un tiro libre de Luciano Recalde, una media vuelta de Maximiliano Torres, un remate de Juan Cruz Vera Borda y el intento final de Federico Godoy fueron las opciones más claras.

Y aunque la igualdad no llegó, el balance fue positivo para los chicos de Villa Dálmine, muchos de los cuales no habían jugado nunca en el verde césped de Mitre y Puccini. Obviamente, los más destacados fueron aquellos con mayor roce con el plantel de Primera División: Federico Recalde (ya suma dos partidos en el Nacional B), Rodrigo Ponce De León (es el tercer arquero de la Primera) y Juan Cruz Vera Borda (en su momento, había sido subido al plantel superior por Sergio Rondina) entre los de la cantera Violeta. En tanto, Luciano Recalde cumplió una sólida tarea como segundo marcador central.

El próximo compromiso de la Reserva de Villa Dálmine será la próxima semana, cuando enfrente como visitante a Fénix por la segunda fecha de este torneo metropolitano.


LOS 11 TITULARES AYER EN EL DEBUT EN EL TORNEO DE RESERVA.


FEDERICO RECALDE, DE GRAN DESPLIGUE Y ACTUACIÓN, DISPUTA EL BALÓN EN EL MEDIOCAMPO.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

VILLA DÁLMINE (0): Rodrigo Ponce De León; Brian Sabio, Joaquín Montiel, Luciano Recalde, Germán Fedeli; Enzo Godoy, Federico Recalde, Rodrigo Carreras, Juan Cruz Vera Borda; Juan Mazzochi y Maximiliano Torres González. DT: Walter Marchesi. SUPLENTES: Patricio Guidi, Tobías Battig, Cristian Enriquez, Augusto Colaneri, Martín Herceg, Franco González y Federico Godoy.

DEPORTIVO ARMENIO (1): Matías Coloca; Omar Cerrillo, Nelson González, Nicolás Russo, Martín Priotti; Kevin Maidana, Luciano Romero, David Altuna, Lucas Ceballos; Jonathan Sánchez y Facundo Herrero. DT: Roque Drago. SUPLENTES: Guillermo Torres, Cristian Bianchi, Agustín Morales, Santiago Flores, Federico Benítez, Kevin Aballay y Walter Silva.

GOL: ST 23m Jonathan Sánchez (A).

CAMBIOS: PT: 37m Enriquez x Mazzochi (VD). ST 12m Silva x Maidana (A), 14m González x Carreras (VD), 24m Flores x Altuna (A), 29m F. Godoy x E. Godoy (VD).

AMONESTADOS: Sabio y F. Recalde (VD); Priotti y Ceballos (A).

EXPULSADO: PT 30m Montiel (VD).

INCIDENCIA: PT 31m Ponce De León (VD) le desvió un penal a González (A).

CANCHA: Villa Dálmine.

ÁRBITRO: Facundo Nosach.

ASISTENTES: Ulises Ruiza y Nicolás Pigni.


 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-