InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 18/feb/2020 - 21:26
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/feb/2016.

Día de los Enamorados:
El 50% de los argentinos asegura que "es una fecha comercial sin ningún otro fin"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Según una encuesta de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la mayoría cree que ni San Valentín ni el Día de los Solteros, que se celebra un día antes, son motivos de verdadero festejo

Según una encuesta realizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) a 700 hombres y mujeres que viven en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, cinco de cada diez opinó que se trata de "una fecha únicamente comercial sin ningún otro fin".

Pero como para disminuir el efecto edulcorado de Cupido, veinticuatro horas antes del Día de los Enamorados se festeja el Día del Soltero. ¿Una manera de contrarrestar el "bajón" de no tener pareja o una pavada del marketing moderno? Aquí la mayoría fue contundente: "es una tontería".

Del total de la muestra, el 41 % se declaró anti festejos. Solteros y enamorados, dicen, no tener nada que celebrar.

Sin embargo, tanto a nivel mundial como en nuestro país, el Día de los Enamorados se impone en el calendario y aunque algunos consideren que es "un día como cualquier otro", como respondió el 10 % de los encuestados, cuatro de cada diez que sí están dispuestos a festejarlo confesaron que les gustaría "salir a comer con su pareja".

Para ubicar el origen de los festejos de San Valentín, Angel Elgier, profesor de la facultad de Psicología y Relaciones Humanas de UAI, señala que debemos remontarnos a tiempos de los romanos. "A mediados de febrero, ellos realizaban una celebración pagana anual llamada Lupercalia. Y luego la Iglesia vinculó estos festejos a San Valentín, de quien se dice que fue ejecutado por haber desobedecido la prohibición de casarse del emperador Claudio II. Hoy, este festejo es un gran negocio que todos los años; solamente en Estados Unidos, genera miles de millones de dólares en ventas entre regalos, comidas y entretenimiento".

¿Vas a regalarle algo a tu pareja? Ante la pregunta formulada en la encuesta, ganaron las respuestas por el sí. Un 56% regalará algo a su pareja, otro 42% no lo hará. Y un 2% aún está indeciso. Pero ¿quién recibe más regalos? La cuestión es pareja: 57% de los hombres vs. 54% de las mujeres, consideran la chance de obsequios.

Los que prefieren celebrar su soltería, en cambio, eligieron otra opción algo más ocurrente: a dos de cada diez entrevistados les parece una buena idea "llamar a su ex pareja para festejarlo juntos", mientras que el 36,8% optó por brindar en "un bar o un boliche".


 

Día de los Enamorados:
El 50% de los argentinos asegura que "es una fecha comercial sin ningún otro fin"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-