InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 03:17
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/feb/2016.

Ghione y Colella reclamaron por aguas servidas en el barrio Dignidad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los concejales del Frente Renovador recorrieron calles totalmente insalubres para los vecinos del barrio, especialmente los chicos. "Es necesario dejar de echar culpas y ponerse a trabajar para resolver los problemas de la gente", pidió Ghione.

Durante el día viernes, el bloque de concejales del Frente Renovador recorrió el barrio Dignidad en respuesta a diversos reclamos de los vecinos recibidos por medio de las redes sociales.

"Cuando llegamos al lugar pudimos observar lo que están padeciendo en su vida cotidiana. Hay calles que directamente no pueden transitarse porque están inundadas con aguas servidas", explicó el concejal Marco Colella.

Según comentaron algunas de las personas que viven allí, los reclamos fueron realizados incontables veces pero no reciben ningún tipo de respuesta del Municipio. El concejal Juan Ghione remarcó que, como en otros casos que vienen observando, "este no es un problema nuevo sino que viene de la anterior gestión, hace años que acudimos al mismo lugar por los mismos problemas, pero es necesario dejar de echar culpas y ponerse a trabajar para resolver los problemas de la gente, como se les prometió".

Los ediles señalaron que la solución a esta situación debe ser un trabajo de fondo que lleva tiempo y recursos, involucrando de manera directa a ABSA.

Sin embargo, existen diversas obras que pueden realizarse para resolver en forma momentánea el problema. Los concejales señalaron que lo principal es liberar al barrio de los líquidos que inundan sus calles. Para ello, se podría generar un ducto que vierta los mismos hacia la barranca distante 100 metros o bien utilizar un camión cisterna que recolecte los mismos y los traslade para su tratamiento. Esto evitaría generar un foco infeccioso en la puerta de la casa de los vecinos y expuesto al contacto con los niños.

"Durante todo el día estuvimos intentando comunicarnos con el ejecutivo municipal para poder transmitirles nuestra preocupación sobre el tema. Cuando logramos conversar con los secretarios del municipio, los mismos se comprometieron a enviar gente al lugar durante el transcurso del mismo viernes para resolver en forma circunstancial el tema. Sin embargo, todavía nadie se acercó al barrio", afirmó Colella.

"No entendemos por qué no existe urgencia y prioridad en la resolución de estas situaciones que afectan directamente la salud pública y el medio ambiente de nuestra ciudad", finalizaron los concejales del massismo.



 

Ghione y Colella reclamaron por aguas servidas en el barrio Dignidad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-