InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 03:28
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/feb/2016.

Con la presencia de Monseñor Laxague se realizó la celebración del Miércoles de Ceniza




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así, la Iglesia inició el tiempo de Cuaresma. Estos 40 días representan un tiempo de gracia, donde los fieles son llamados particularmente a la conversión del corazón, como preparación para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo durante el Triduo Pascual.

En todas las parroquias, capillas y comunidades de nuestra diócesis de Zárate - Campana, así como también en el mundo, se impusieron las Cenizas.

El Obispo diocesano, Monseñor Pedro Laxague, presidió la celebración vespertina del Miércoles de Ceniza, en la Catedral Santa Florentina de nuestra ciudad. La misa fue concelebrada por Monseñor Ariel Pérez, cura párroco de la Catedral, y otros sacerdotes.

En la Misa participaron además Seminaristas y los fieles que colmaron el templo. Las Cenizas fueron impuestas en la frente de los asistentes por el Obispo y sacerdotes, luego de la Proclamación del Evangelio.

En la Homilía del Obispo se explicó el porqué el tiempo de Cuaresma es propicio para dejar que Jesús nos sirva. Se recordó, además que en el Jueves Santo, lavando los pies de sus Apóstoles antes de la Última Cena, Jesús se muestra especialmente como servidor de todos.

Continuó refiriendo que el obstáculo que podemos poner al accionar del Salvador es la actitud de "querer hacer todo nosotros" sin dejar espacio para El. Al respecto del Evangelio según San Mateo, el Obispo destacó la relación que debe existir entre: Ayuno - Limosna - Oración, y el Amor en sus tres dimensiones (Amor a Dios, Amor a los demás y Amor a uno mismo).

Nuestra vida, debe apoyarse en estos tres aspectos del Amor, teniendo presente que si falta uno de ellos, todo se desmorona.

Finalmente exhortó a que pongamos "nuestra confianza en Dios", pidiéndole que podamos tener una Fe "como un granito de mostaza"(citando a San Mateo).



 

Con la presencia de Monseñor Laxague se realizó la celebración del Miércoles de Ceniza
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-