InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 02:05
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/feb/2016.

Generando Realidades:
Huellas en nuestra mente
Por Mariela Oppici




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Nada es al azar, nada es por accidente, y no hay alguien fuera de nosoros a quien culpar por nuestro propio mundo… Las cosas mismas se producen por nuestras huellas, el mundo a nuestro alrededor y hasta nuestra propia forma de ser, todo es una creación de nuestras acciones pasadas, nuestras palabras pasadas y nuestros pensamientos pasados, buenos o malos, dirigidos a otras personas" (El Talladaro de Diamantes, Geshe Michael Roach)

Muchas veces nos vemos envueltos en el drama de la victimización, creemos que lo que nos sucede es por mala suerte o culpamos a otros por lo que nos pasa, por lo que "nos hacen". Sin embargo, al observar nuestra vida, veremos nuestro propio reflejo, como si nos miraramos en un espejo. Todo lo que percibimos como bueno o malo proviene desde nuestro interior. Con cada acción o cada pensamiento que realizamos creamos huellas en nuestra mente. Éstas permanecen con nosotros y van determiando el tipo de experiencia que vamos a vivir. Si nuestra intención, pensamiento o acción fue negativa, entonces nos conducirá a resultados negativos. Si por el contrario, fue positivo, la vida nos devolverá experiencias positivas. Siempre que hay una huella, por más mínima que sea, se nos devolverá una experiencia acorde a la misma, se nos devuelve aquello que hemos sembrado.

Si somos conscientes de este gran potencial que hay en nosotros, notaríamos que la clave para generar el mundo que queremos vivir no se encuentra afuera, sino en nuestro interior. Para que nuestras experiencias sean íntegras y verdaderas, nuestras huellas deben ser marcadas por un comportamiento recto y honesto. Si queremos prosperar económicamente, primero debemos ser generosos y dejar de lado la mezquindad. Para que otros cumplan con nosotros, primero debemos asumir nuestros compromiros honrando las promesas realizadas. Si no quiero que me traten con violencia, entonces debemos ver cómo tratamos al enojo y qué hacemos para evitarlo. Siempre es bueno expresar gratitud repasando cada una de las cosas buenas que pasan en nuestras vidas y agradeciendo a quienes hacen que eso sea posible.

Recuerde que cada comportamiento o pensamiento nuestro, por más mínimo que sea, impacta en los otros y en nuestras experiencias futuras. Si verdaderamente queremos cambiar nuestro entorno, entonces debemos empezar por nosotros, siendo conscientes de las huellas que vamos dejando con nuestras acciones y pensamientos. Cuando este comportamiento se hace constante y doy al otro lo que quiero para mí, entonces cambiamos el tipo de huellas que dejamos, nuestra percepción se transforma y la vida nos devuelve generosamente aquello que queremos. El éxito, personal o comercial, es un resultado, y todos los resultados tienen causas. Cuando logramos comprender profundamente sobre cómo la realidad misma está impulsada por huellas que colocamos en nuestra propia mente, por lo bueno o por lo malo que les hacemos a los que nos redean; entonces, podremos diseñar nuestro propio futuro, el que eligamos vivir.

¿Qué opinas de esta nota? Escribime a generandorealidades@laautenticadefensa.com.ar

www.generandorealidades.blogspot.com



 

Generando Realidades:
Huellas en nuestra mente
Por Mariela Oppici
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-