InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/ene/2020 - 07:26
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 16/feb/2016.

El Tiempo en Campana:
Sofocante e inestable
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy martes el calor sofocante y la inestabilidad caracterizarán al tiempo en nuestra ciudad. La temperatura y la humedad seguirán muy altas y mantendrán el ambiente de agobio que viene dándose desde el día de ayer. Simultáneamente la inestabilidad se hará presente, con desarrollo de nubes que podrían descargar chaparrones dispersos en cualquier momento del día. Esa probabilidad es baja.

La situación meteorológica muestra la presencia de una masa de aire tropical sobre nuestra zona, impulsada por la brisa del Norte. Dentro de esa masa de aire, se generarán focos tormentosos que afectarán en forma aleatoria a toda la franja central del país. Hay un riesgo bajo que alguno (o más de uno) pueda incidir en nuestra ciudad en cualquier momento el día.

Mañana miércoles la inestabilidad será mucho más alta, consecuencia ahora de la llegada de un débil frente frío, que estará pasando recién en horas de la tarde. Pero mucho antes se pueden desarrollar tormentas de variada intensidad y nuevamente la madrugada será el momento más crítico. Posiblemente llueva hasta las primeras horas de la mañana y luego mejore, quedando un ambiente sumamente húmedo que será muy difícil de sobrellevar. El pasaje del frente frío pro al tarde no aportar cambios sustanciales.

El jueves el calor volverá a ser agobiante, con buen tiempo hasta la tarde. Posteriormente se observará un nuevo desmejoramiento y hay riesgo de nuevas tormentas en la noche del jueves al viernes. Estas traerán sí una moderación en la temperatura, que se sentirá a lo largo de todo el viernes. La contrapartida será la continuidad de la inestabilidad y la instalación de una corriente sostenida de vientos del Sudeste.

PRONÓSTICOS

HOY, MARTES 16: será un día de calor sofocante, con 24 grados de mínima y 37 grados de máxima. El cielo tendrá nubosidad variable y el tiempo se presentará inestable. Hay una baja probabilidad e tormentas dispersas. El viento soplará moderado del sector Norte.

MAÑANA, MIÉRCOLES 17: hay probabilidad de lluvias y tormentas hasta media mañana, con un mejoramiento posterior. Seguirá sofocante, con 22 grados de mínima y 36 grados de máxima. El viento soplará débil del sector Norte y cambiará a direcciones variables.

JUEVES 18: seguirá sofocante, con 24 grados de mínima y 38 grados de máxima. El cielo variará de mayormente despejado a mayormente nublado, Hay probabilidad e chaparrones y tormentas hacia la noche. El viento será débil del sector Este.



 

El Tiempo en Campana:
Sofocante e inestable
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-