InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 13:56
Edición Digital
31 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 16/feb/2016.

Fraticelli: "Los debates de la política deben darse con ideas y no con agresiones"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal del FpV habló sobre sus expectativas en cuanto al nivel de debate que espera pueda tener el Concejo Deliberante. "Como ciudadano que da sus primeros pasos en política, espero mucho más respeto de quienes tienen cargos democráticos y son representantes del pueblo", sostuvo.

Osvaldo Fraticelli, concejal del Frente para la Victoria, ha probado en sus primeros días como representante legislativo, los "sinsabores" que a veces la política puede traer con respuestas "demasiado duras" ante planteos que considera "lógicos". Pero insiste en que la política debe ser un ejemplo para los vecinos, "sobre todo, en términos de respeto".

"Como ciudadano que da sus primeros pasos en política, espero mucho más respeto de quienes tienen cargos democráticos y son representantes del pueblo. No podemos exigir diálogo y paz social a nuestros vecinos cuando desde las bancas en las que ellos nos pusieron respondemos con verborragia y hasta mala educación", señaló el profesional con amplia experiencia en el área de la Seguridad e Higiene Ambiental Industrial.

Sus palabras hacen referencia a los duros términos con los que respondió el Presidente del HCD, Sergio Roses, al planteo de los ediles del FpV en cuanto a la "gran cantidad" de funcionarios que no pertenecen a la ciudad y se desempeñan en el ámbito local. Incluso, Roses tildó de "xenófobos" esos cuestionamientos.

"Nos preocupa la gravedad del término xenófobo empleado por el Presidente del Concejo Deliberante, acusándonos de tener un "razonamiento xenófobo", definición que utiliza en reiteradas oportunidades en contra de los ediles del FpV, demostrando una inusual agresividad" sostuvo Fraticelli.

"Por definición el término xenofobia proviene del concepto griego compuesto por xénos ("extranjero") y phóbos ("miedo"). La xenofobia, por lo tanto, hace referencia al odio, recelo, hostilidad y rechazo hacia los extranjeros. La palabra también suele utilizarse en forma extendida con la fobia hacia los grupos étnicos diferentes o hacia a las personas cuya fisonomía social, cultural y política se desconoce. Nada más alejado de la realidad, quizás nuestra intención de mostrar a la ciudadanía de Campana que existe mano de obra foránea en desmedro de la capacidad existente en nuestra ciudad, le molesta y lo induce a adoptar estas actitudes pendencieras confundiendo a la población con su definición errónea de xenofobia", agregó.

"De ninguna manera despreciamos al personal que no es de nuestra ciudad, ni tenemos de ellos una pobre opinión, dado que pueden ejercer su derecho de tener un trabajo como cualquier persona, y será su gestión la forma de evaluarlos" agregó el concejal. "Lo que si cuestionamos es la falta de oportunidad y la negación a los profesionales de nuestra ciudad, habida cuenta que contamos con expertos idóneos en todas las especialidades", remarcó el edil.

No obstante, Fraticelli pidió elevar el nivel del debate, con "un uso responsable del vocabulario en la política". Y en sentido señaló: "Los actores sociales, como lo somos quienes trabajamos representando a nuestros vecinos, debemos dar el ejemplo y utilizar las palabras adecuadas con el respeto institucional que merece, y contestar los planteos que se dan en un debate de ideas, con otras ideas y no con agravios o agresiones verbales".

"En lo personal, vengo a aportar desde mi humilde conocimiento, abierto al debate de propuestas, pero siempre con respeto. Algunas agresiones por parte del oficialismo desdibujan un poco las buenas intenciones que proponemos en la discusión política, que muy diferente es a la violencia verbal. Los debates de la política deben darse con ideas y no con agresiones" planteó.

Finalmente, y haciendo referencia a las palabras del Presidente del legislativo, Sergio Roses, Fraticelli aseguró que desde Cambiemos "deberían utilizar la palabra xenofobia dentro de un debate serio". Y citó como ejemplo los dichos del Ministro de Economía de Macri, Alfonso Prat Gay, "quien se refirió a los hermanos sanjuaninos y tucumanos menospreciando dichas provincias, o tildando de grasa del Estado a los trabajadores que no piensan como él".

"Creo que la gente espera seriedad y educación por parte de sus representantes. Debemos ejercer la función que el pueblo nos dio con respeto y altura", concluyó el concejal



 

Fraticelli: "Los debates de la política deben darse con ideas y no con agresiones"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-