InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/ene/2020 - 15:07
Edición Digital
35 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 17/feb/2016.

El Tiempo en Campana:
Probables tormentas; sigue sofocante
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy miércoles hay probabilidad de lluvias y de tormentas en Campana, que podrían comenzar en la madrugada o alrededor del mediodía, dependiendo de la evolución de los sistemas de mal tiempo que intervendrán. Las lluvias serán por lo menos moderadas y las tormentas podrían contener ráfagas de viento. Respecto a la temperatura, dependerá mucho de la lluvia y de la nubosidad, pero igual, el ambiente seguirá agobiante, con un elevado índice de humedad.

La situación meteorológica muestra la llegada de un débil frente frío, que encontrará en su camino a una masa de aire tropical, a la cual inestabilizará, generándose entonces focos tormentosos que afectarán gran parte de la Llanura pampeana. El frente no llegará a pasar por Campana, pero su cercanía dará como consecuencia la probabilidad de lluvias y tormentas, que podrían darse bien temprano y alrededor del mediodía y en la primera parte de la tarde. Luego mejorará e incluso podría llegar a despejarse.

Mañana jueves el calor sofocante será el principal protagonista, estimándose una máxima de 37 o 38 grados y una sensación térmica de 42 a 45 grados. En el cielo habrá sol y nubes, pero hacia la noche la inestabilidad retornará y hay riesgo de tormentas, que adquirirán mayor dimensión en la madrugada de viernes.

El viernes entonces es un día de temer, puesto que podrían formarse tormentas severas en la región, que generarían una cuantiosa precipitación. Será la madrugada el momento más crítico, mientras que durante el día mejorará y refrescará un poco, con una brisa sostenida del Sudeste. Posiblemente esta tendencia se corrija en el futuro, pero por las dudas habría que ir tomando el recaudo pertinente, para mitigar consecuencias indeseables.

El fin de semana promete temperatura más moderadas, con buen tiempo el sábado e inestabilidad el domingo.

PRONÓSTICOS

HOY, MIÉRCOLES 17: hay probabilidad de lluvias y tormentas, con tendencia a mejorar desde media tarde. Seguirá sofocante, con 24 grados de mínima y 34 grados de máxima. El viento soplará débil del sector Norte, con ráfagas del Sudoeste durante las tormentas.

MAÑANA, JUEVES 18: será un día agobiante, con 24 grados de mínima y 38 grados de máxima. La nubosidad será variable y el tiempo estará inestable. Hay probabilidad de tormentas hacia la noche. El viento soplará débil del sector Norte y cambiará al Este.

VIERNES 19: hay probabilidad de lluvias y tormentas durante la madrugada, mejorando luego. Bajará la temperatura, pero seguirá sofocante. La mínima prevista es de 24 grados y la máxima de 29 grados. El viento soplará moderado del Sudeste.



 

El Tiempo en Campana:
Probables tormentas; sigue sofocante
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-