InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 02:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 27/feb/2016.

Reabre la inscripción a los Talleres de Literatura "Álgebra y Fuego"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

También habrá una "Clases pública inaugural"el jueves 3 de marzo en Bisellia Teatro Bar.

El próximo jueves 3 de marzo, a las 19 horas, en el Teatro-Bar "Bisellia" (Estrada 718), se llevará adelante una clase abierta a todo el público del Taller de Literatura "Álgebra y Fuego". Será con entrada libre y gratuita y se abordarán diversos temas. Además, se presentará el Programa Tentativo de Lecturas Críticas que este año irán trabajando quienes participen del Taller de Lecturas Críticas "Álgebra y Fuego", como así también algunas propuestas de escritura de narrativa literaria para quienes deseen incursionar en la producción de este tipo discursivo.

La clase será conducida por la profesora Marisa Mansilla, quien desde hace 17 años ininterrumpidamente conduce y coordina todas las actividades de estos talleres.

"Cada año los programas de textos literarios que serán tratados en el taller de lecturas críticas obedecen a un criterio y eje vertebrador que tiene que ver con diversas temáticas. Este año, por encontrarnos a casi 100 años de la revolución rusa de octubre de 1917 y por estar tratada la misma, así como la revolución cubana y la guerra civil española en la novela del cubano Leonardo Padura, "El hombre que amaba a los perros" , la selección de obras tiene que ver con las revoluciones populares del siglo XX. Cómo fueron representadas en la literatura, cómo aparecen en ellas personajes históricos y políticos de indiscutible relevancia en los diversos procesos vividos, qué operaciones de ficcionalización hace el narrador con ellos, cómo aparecen las mujeres militantes, qué hicieron ellas con el modelo femenino tradicional, el matrimonio, la maternidad, las ocupaciones domésticas", explicó la Prof. Mansilla.

"Seguramente, los temas que van surgiendo a partir de la lectura de esta significativa novela histórica, política y posmoderna son muchos y las relaciones que a partir de ella se pueden establecer con relatos de escritores viajeros argentinos que visitaron los países adonde se produjeron estas revoluciones, así como novelas o cuentos de índole fantástica, testimonios, biografías y poesías permitirán a los que asistan a la charla y se sumen luego al taller llegar a formarse una idea aproximada de los cambios drásticos que se plantearon en el siglo XX para "cambiar al mundo", modificar la sociedad, construir un "Hombre Nuevo" y cómo un hecho artístico, estético, social y cultural como la literatura lo trabaja desde diferentes géneros literarios para que pase a formar parte del capital cultural de los lectores de los más diversos tiempos", agregó.

El trabajo en el taller de lecturas críticas siempre tiene como punto de partida una obra literaria que a medida que se va "comentando solidaria y colaborativamente" entre todos permite a sus integrantes plantearse otras lecturas; ver filmes que también se analizan en el taller; ver teatro o realizar múltiples experiencias y/o viajes educativos.

El taller de producción de escritura narrativa literaria, por su parte, propone en cambio que sus participantes a partir de propuestas de escritura, lecturas de obras literarias de diversos autores y corrección de los textos producidos vayan logrando elaborar cuentos, relatos, etc. que tengan que ver con sus deseos de escribir literatura con la intención próxima, o no, de publicación.

Para acercarse a la clase pública del jueves 3 de marzo en "Bisellia" y también al Taller de Literatura sólo es necesario "contar con la voluntad de hacerlo y compartir los encuentros de lectura, comentarios, debates que permiten a cada uno de sus participantes y también a la profesora salir enriquecidos, porque el taller es también un espacio donde se gestan vínculos de alegría lúcida, fraterna que llega a ser insustituible".

"Es un "oasis" a veces en medio del vértigo de lo cotidiano", remarca Mansilla. "De todas maneras, la gente puede acercarse en el momento del año que lo desee y sumarse a las actividades del taller", explica..

La inscripción se lleva a cabo por los siguientes medios: al teléfono (03489) 437400, o al celular (03489) 15-599356. También por mail a : marisamansilla2000@ yahoo. com.ar

"Todos serán bienvenidos tanto a la clase pública como al taller en un año en que la propuesta promete ser tan conceptual y variada", concluyó la Prof. Mansilla.





 

Reabre la inscripción a los Talleres de Literatura "Álgebra y Fuego"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-