InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 21:26
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 27/feb/2016.

A pesar de una gran remontada, Ciudad cayó en el primer juego de la serie ante Racing




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los de Chivilcoy se escaparon en el marcador a pura eficacia en triples, pero el Tricolor, con garra y más triples, logró llevar el encuentro a suplementario. Y en ese tiempo extra tuvo su chance para ganarlo. Finalmente, fue victoria 94-91 de la visita, que tendrá dos oportunidades para cerrar el playoff como local.

Una pena. Por la importancia que tenía el encuentro y, sobre todo, por el esfuerzo y la entrega que mostró Ciudad de Campana para revertir un partido que lo tenía muy cuesta arriba. Sin embargo, ese lanzamiento de Marcelo Weiter en los segundos finales del tiempo suplementario fue largo y con él se escaparon las esperanzas del Tricolor de quedarse con una victoria fundamental en su aspiración de alcanzar las Semifinales del Torneo Provincial.

El que festejó, entonces, fue Racing de Chivilcoy, que se impuso 94-91 y así logró el primer punto de la serie de Cuartos de Final de los Playoffs por el ascenso al Torneo Federal. Ahora, el mejor equipo de la segunda fase tendrá dos oportunidades como local para liquidar la serie y meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

Anoche, en el gimnasio de Chiclana 209, los de Chivilcoy arrancaron el partido con manos muy calientes: tres triples de Erbel De Pietro, dos de Fernando Rivera y uno de Andrés Rolandelli le permitieron totalizar seis en el primer cuarto y así escaparse 26-16 en ese primer parcial.

En el segundo, Rivera aportó otros dos y De Pietro uno más para que Racing estirara las diferencias en el marcador ante un Ciudad de Campana que estaba lejos de mostrar la eficiacia de su rival (apenas anotó 10 puntos en ese período y quedó a 13 de distancia en el entretiempo: 26-39).

En el tercer cuarto, el Tricolor apretó en defensa, trató de combinar el hombre a hombre con una defensa zonal y, así, desde la intensidad volvió a meterse en juego. Sin embargo, siguió sufriendo la puntería visitante: Rivera acertó su quinto triple de la noche y al "festival" desde 6,75 también se sumaron Francisco Dinova y José Luis Pappalardi.

De esa manera, los de Chivilcoy apaciguaron la reacción del CCC y llegaron a tomar 18 puntos de ventaja. Igualmente, de a poco, el local fue encontrando el aro en el segundo tiempo. Abrió con siete puntos consecutivos de Ezequiel Corvalán, mientras que Martín Trovellesi y Marcelo Weiter aportaron triples para la levantada que se insinuaba. Y en el cierre de ese parcial, un "bombazo" de Damián Iglesias y un doble de Weiter le permitieron igualar el parcial del cuarto y mantenerse a 13 de distancia.

En el último período, Ciudad extendió la defensa, fue bueno el ingreso de Guido Cadelli (dos triples), Weiter estuvo activo en ambos tableros y explotó Francisco Santini, quien llevó al Tricolor al suplementario, anotando 15 en el cuarto, pero sobre todo, los últimos siete puntos de su equipo, incluido un triple fundamental para aprovechar tres yerros desde la línea de simples de la visita en los últimos segundo del tiempo regular.

Y con ese impulso anímico, en el inicio del suplementario, parecía que Ciudad se lo llevaba por delante a Racing. Un libre de Weiter y un triple lejano, incómodo y contra la chicharra de 24, de Santini le permitieron sacar cuatro de ventaja. Pero Rolandelli acertó el 14º triple de la visita, Racing equilibró las acciones y con una polémica acción (supuesta falta de Iglesias sobre un lanzamiento triple exigido de Rivera) logró sacar cuatro de ventaja desde la línea de libres.

Fue cuando Fran Santini (goleador del CCC con 29 puntos) volvió a poner en partido al CCC con una nueva bomba (91-92). Después, Sartorelli falló sus libres y, tras el rebote, Ciudad tuvo su chance para ganarlo en los segundos finales. Santini capturó la bola, la abrió para Trovellesi, quien juntó marcas y descargó para la entrada por el centro de Weiter. Pero el ala pivot (de buena tarea) apresuró un lanzamiento de seis metros (tenía camino para ir al aro) que terminó siendo largo. La bola cayó en manos de Rivera, quien a 6 décimas del final acertó sus dos libres y selló el triunfo 94-91 de Racing.

Ahora, la serie se mudará a Chivilcoy, donde el Tricolor está obligado a ganar para alcanzar las semifinales de este durísimo Torneo Provincial de Clubes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD DE CAMPANA (91): Martín Trovellesi (8), Francisco Santini (29), Matías Nieto (3), Juan Manuel Rodríguez (7) y Nicolás Suárez (4) (FI) Damián Iglesias (4), Alejandro Abaz (0), Ezequiel Corvalán (13), Marcelo Weiter (15) y Guido Cadelli (8). DT: Esteban Sánchez.

RACING DE CHIVILCOY (94): Fernando Rivera (23), Erbel De Pietro (31), Francisco Dinova (13), Andrés Rolandelli (6), José Luis Pappalardi (10) (FI) Santiago Villalta (0), Diego Santa Cruz (0), Sebastián Sartorelli (6) y Santiago Barrales (5). DT: Diego D´Ambrosio.

PARCIALES: 16-26 / 10-13 (26-39) / 24-24 (50-63) / 30-17 (80-80) / 11-14 (91-94).

ARBITROS: Luciano Yaman y Martín Pietromónaco.


FRANCISCO SANTINI FUE EL GOLEADOR DEL CCC CON 29 PUNTOS. Y FUE CLAVE PARA FORZAR EL SUPLEMENTARIO.

 

A pesar de una gran remontada, Ciudad cayó en el primer juego de la serie ante Racing
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-