InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 29/may/2020 - 17:48
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/feb/2016.

Raineri reclamó por el accionar de una operadora de cable en la ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal de Cambiemos explicó que recibieron numerosas quejas de trabajos realizados por Telecentro y una empresa contratista que dañan el espacio público. Y señaló que la compañía no tiene autorización vigente para realizar trabajos en Campana.

El concejal de Cambiemos, Mariano Raineri, contó que en "estos últimos días" han recibido "muchas denuncias de vecinos" cuyas veredas resultan rotas por trabajadores que "colocan postes" para una operadora de cable que no tendría autorización vigente para trabajar en nuestra ciudad.

"Nos han denunciado que generaron pérdidas de agua o que colocaron postes tapando ingresos a los accesos a las propiedades", reveló el edil. "Al constatar diferentes situaciones nos hemos podido cerciorar que esto está relacionado con un tema que ya venimos tratando hace varios meses y que está relacionado a la empresa Telecentro y a una contratista de esta empresa", señaló Raineri.

"La realidad es que en el año 2013 por la ordenanza 6063 se le autorizó a la empresa contratada por Telecentro para que comience el cableado, la colocación de postes y la puesta en funcionamiento del servicio y dicha autorización se la dio por 24 meses. Por lo que esta autorización venció el 31 de julio 2015. Luego a partir de ese momento si no ponía en funcionamiento el servicio esta empresa perdía esa autorización, porque esto caducaba automáticamente", explicó respecto a la situación legal de esta compañía en Campana.

Pero la denuncia de Raineri roza a la anterior gestión municipal: "Cuando vimos el expediente administrativo, pudimos constatar que mediante algunas irregularidades se habría pretendido extender esa autorización".

Lo cierto es que los reclamos de vecinos se multiplicaron: "Con autorización o sin autorización esta empresa o subcontratista, solidariamente responsable de la empresa Telecentro, no puede estar haciendo arbitrariamente manipulación, sin planeamiento y sin planificación por toda la ciudad de postes. Por eso genera lo que está pasando hoy en día, genera un malestar en los vecinos porque al salir de su casa se encuentran con postes colocados que perjudican su ingreso a la propiedad. Genera roturas constantes de caños de agua y también nos han denunciado posibles roturas o daños sobre la estructura de la cañería de gas", ahondó Raineri..

"Todas estas situaciones aun teniendo autorización deberían ser denunciadas inmediatamente a la Municipalidad y a la empresa que está ligada al servicio y repararlo. Lo que dicen los vecinos es que generan el pozo, rompen la cañería y automáticamente dejan la situación así y buscan otro lugar para generar un nuevo pozo y así ponen el poste que ellos puedan llegar a usar para prestar su servicio", detalló.

Por último, el concejal de Cambiemos se dirigió directamente a los vecinos: "Queremos dejar en claro que estamos tratando seriamente el tema y que venimos tratándolo hace mucho tiempo. Y obviamente le decimos a la gente que cuando vea a la empresa contratista comenzando hacer las excavaciones para poner los postes, que llame al CEMAV y que diga dónde es la ubicación exacta así también desde el Municipio se puede concurrir y dar con esta gente", concluyó.



 

Raineri reclamó por el accionar de una operadora de cable en la ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-