InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 17/ene/2020 - 21:20
Edición Digital
20 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/feb/2016.

"Ni las empresas ni el Estado pueden meterle la mano en el bolsillo a los vecinos mediante tarifazos"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Concejales del Frente para la Victoria organizan una serie de medidas para acompañar a los usuarios ante el aumento de los servicios públicos, y en medio de reclamos por la deficiencia de los mismos. Pero además, advirtieron sobre un incremento en las tazas que estaría preparando el Municipio para marzo: "En algunos sectores, la tasa de barrido y limpieza que actualmente es de 70 y 90 pesos, podría multiplicarse considerablemente".

Según explicaron, varios son los reclamos y dudas que a diario recepciona el Bloque del Frente para la Victoria, en torno a los servicios públicos locales, como el agua y la luz, y los problemas existentes en la prestación de los mismos, a los que se suma otra variable aún peor: el aumento "desproporcionado" de los valores tarifarios, que fueron anunciados por el Gobierno Nacional y de a poco, llegan a la zona.

Por eso, se puso en marcha una iniciativa popular mediante la cual, los concejales documentan la situación de los usuarios a fin de elevar a las autoridades pertinentes los reclamos correspondientes, buscando impedir una serie de medidas a las que consideraron "abusivas".

"Hemos comenzado a juntar firmas en contra del aumento que pretende aplicar ABSA a los vecinos, sin importar que la calidad del servicio que brindan deja mucho que desear" aseguraron los concejales Osvaldo Fraticelli, Lito Reynoso y Soledad Calle, en una de las mesas instaladas en Av. Rocca y Güemes, donde muchos vecinos ya dejaron su firma.

"La empresa pretende incrementar un 40% el costo del servicio en Campana. Piensa plantearlo en la audiencia pública que se llevará a cabo en La Plata, el próximo 23 de Marzo. Algo que resulta inentendible, porque por un lado, vemos que el Intendente se reúne con la empresa para plantearle los reclamos por el pésimo servicio que prestan en la Comunidad, y por el otro, pretenden subir la tarifa casi la mitad. En este sentido, nuestra obligación es estar junto a la gente defendiendo sus necesidades, pero también su bolsillo".

También los ediles Luis Chesini, Olga García y Adrián Rey se expresaron en torno a una problemática similar que ocurre con el servicio eléctrico. "Algunos vecinos ya han sufrido aumentos desorbitantes. Consideramos que este brutal aumento es ilegal y perjudica a quienes menos tienen. Por eso adherimos a la iniciativa del PJ Provincial de reunir firmas en rechazo a estos incrementos".

Al respecto, desde el Frente para la Victoria evidenciaron que "el Presidente Macri está tomando decisiones muy claras: impone un techo a los aumentos salariales para que estos se sitúen por debajo de la inflación y aplica un aumento brutal en las tarifas de servicios públicos esenciales. Esto ya está perjudicando a las familias trabajadoras y a los más humildes, a las pequeñas y medianas empresas, así como a los pequeños comerciantes locales. Por lo tanto, debe ser anulado de inmediato para emprender un camino razonable, equilibrado y realista que contemple la convocatoria a una Audiencia Pública, modificaciones en la Tarifa Social, gradualidad de los incrementos, así como un tratamiento especial a usuarios electrointensivos y electrodependientes; que cuide especialmente a las PyMEs y a los pequeños comerciantes locales, así como a las organizaciones de la comunidad que no están movidas por el lucro, según se ha expresado en un documento oficial".

Finalmente, los Concejales del FpV advirtieron que los aumentos también podrían llegar a las tasas municipales. "Según pudimos averiguar, el Municipio prevé ajustar los impuestos locales en el mes de Marzo. En algunos sectores, la tasa de barrido y limpieza que actualmente es de 70 y 90 pesos, podría multiplicarse considerablemente. También vamos a estar junto a los contribuyentes, llegado el caso. Ni las empresas ni el Estado pueden meterle la mano en el bolsillo a los vecinos mediante tarifazos" concluyeron.



 

"Ni las empresas ni el Estado pueden meterle la mano en el bolsillo a los vecinos mediante tarifazos"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-