InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 27/ene/2020 - 15:29
Edición Digital
28 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/feb/2016.

Los libros detrás de los Oscar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hollywood prefiere adaptar best sellers para asegurarse películas exitosas. Hoy se entregan los premios.

Hay cinco contrincantes por Mejor Guión Adaptado: "La gran apuesta", "Brooklyn", "Carol", "La habitación" y "Misión rescate". El resto de las películas con origen en la literatura aparecen en otras categorías, como "El renacido", que aunque haya logrado liderar el podio de las más nominadas no consiguió hacerse de un lugar entre las cinco.

Leonardo DiCaprio quizá pueda llevarse la estatuilla que ansía desde hace años, y tal vez Iñárritu haga historia con dos reconocimientos consecutivos como director, pero el guionista del film terminará viéndolo todo desde la platea del teatro Kodak. Hablamos de Mark L. Smith, que no presenta más méritos que haber escrito una saga de dos películas de suspenso del montón -Habitación sin salida en castellano- y a quien eligieron para adaptar la novela de Michael Punke, publicada en 2002, llamada El Renacido, la historia de una venganza. Lo curioso del caso es que Punke es el embajador de Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio y tiene prohibido hablar de temas ajenos a su trabajo.

Misión rescate, además, figura segunda en el ranking de favoritas, con siete nominaciones. La historia protagonizada por Matt Damon se basa en la primera novela de Andy Weir, ingeniero informático y escritor norteamericano de ciencia ficción que autoeditó el relato El marciano en su página web para luego venderlo en Amazon a 99 centavos y se convirtió en uno de los más vendidos del sitio. El éxito lo llevó rápidamente al papel y terminó en el puesto número doce de la lista de best sellers de The New York Times.

También favorito de esa nómina es el libro que inspiró a La gran apuesta. El texto de no ficción de Michael Lewis describe la crisis financiera provocada por la quiebra del sector inmobiliario norteamericano. Lewis es un periodista y escritor experimentado en la creación de guiones cinematográficos que ya cuenta con dos películas en su historia: Moneyball, el juego de la fortuna y Un sueño posible. La adaptación de The Big Shot estuvo a cargo del director Adam McKay.


 

Los libros detrás de los Oscar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-