InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 21/ene/2020 - 18:01
Edición Digital
35 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/feb/2016.

"Francia los necesita"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Ministro de Relaciones Exteriores Jean-Marc Ayrault y la Ministra de la Cultura Audrey Azoulay, quienes acompañaron al Presidente de Francia François Hollande a nuestro país. Visitaron la Sede Central de la Alianza en Buenos Aires para la apertura de la Reunión anual de la Red de las Alianzas Francesas en Argentina. Allí estuvieron presentes autoridades de la Alianza Francesa de Campana.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Francia Jean-Marc Ayrault estuvo en la Delegación General de la Alianza Francesa de París en Argentina el 24 de febrero pasado, marcando el reconocimiento del gobierno francés al trabajo que hace esta importante institución desde hace tantos años en el país. Presente en todo el territorio, de Jujuy a Ushuaia, es una de la más importante del mundo y la más importante de Latinoamérica, dijo, permitiendo el año pasado a 16.000 argentinos aprender la lengua francesa. Jean-Marc Ayrault se dirigió a los Directores y Presidentes de la Alianza Francesa Argentina y en términos bien claros les dijo: "Francia los necesita".

La presencia del Ministro y la de la Ministra de Cultura en esta legendaria institución de enseñanza estuvo destinada a mostrar el apoyo de Francia a las Alianzas Francesas, apoyó el esfuerzo de sus Directores y Profesores. Las Alianzas Francesas no solamente son "una de las voces de la cultura francesa en el mundo", sino una de las voces del intercambio y del diálogo entre las culturas" declaró el Ministro Francés a los presentes. Recordó el discurso del Presidente De Gaulle en la Universidad de Buenos Aires cuando habló del concepto de "latinidad", esa herencia que compartimos en Europa y en América Latina y que hay que preservar y desarrollar. "Tras las heridas de los atentados, urge promover el ideal de civilización que es la cultura. Este es un mensaje de apoyo, de confianza, estos valores son comunes porque son universales."

La Presidenta de la Alianza Francesa de Campana, Lic. Patricia Ferreyra y la Directora de Estudios, Pof. Sandra Gallo estuvieron presente en esta visita oficial de miembros del Gobierno Francés en la que recibieron palabras de aliento y apoyo a sus respectivas gestiones.


El Sr. Jérôme Clément (Presidente de Alianza Francesa mundial) el Sr. Embajador de Francia en Argentina M. Jean-Michel Casa_ la Ministra de Cultura de Francia Mme. Audrey Azoulay, El Ministro de Asuntos Exteriores Francés


Ministro de Asuntos Exteriores de Francia en la Alianza Francesa Argentina.

 

"Francia los necesita"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-