InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 05/jun/2020 - 22:43
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Sureste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 16/mar/2016.

Roses: "Hoy estamos dialogando y nadie puede negarlo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El presidente del Concejo Deliberante defendió las reuniones de los concejales con los secretarios, su carácter democrático y de "agenda abierta".

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses, realizó una evaluación del desarrollo de las reuniones secretarios-concejales y se refirió a algunas de las críticas vertidas desde las bancadas de la oposición.

"Creo que estamos reiniciando algo que debería ser habitual: tener canales de diálogo dentro del Concejo Deliberante y con el Departamento Ejecutivo y sus funcionarios. Esto, que lamentablemente en el último gobierno se había perdido y es un valor fundamental de los que creemos verdaderamente en la democracia, hay que recuperarlo", afirmó.

Roses, quien como titular del Deliberativo se encargó de orquestar estos encuentros durante el verano, dijo que se partió de una situación en la que "ni siquiera" había intercambios y que eso cambió: "Hoy estamos dialogando y nadie puede negarlo".

"Luego, obviamente, la capacidad de escucha y la calidad de las propuestas que vengan de cada sector harán o determinará qué es lo que el departamento ejecutivo llevará delante. El diálogo es una pre-condición para buscar consensos sobre políticas a mediano y largo plazo. Hoy estamos delineando un camino que nunca debimos dejar de andar como país, como provincia y como ciudad", agregó.

En referencia a los cuestiones sobre si las propuestas de los ediles son efectivamente tenidas en cuenta, el titular del HCD remarcó que tanto los encuentros con los funcionarios como con el intendente son de "doble vía": por un lado tienen un carácter "informativo" -en donde el Ejecutivo expone sus avances en la gestión-, y por el otro son de agenda abierta, en donde "todos los sectores tienen la oportunidad de hacer todas las preguntas que quieran".

"Esto es algo inédito en la historia de nuestra ciudad", destacó Roses.

En la misma línea, comentó que "cada secretario como cada edil hará su balance del diálogo y, si hay verdadera escucha, creo que todos adecuaremos algo", interpelando especialmente a "la oposición que acaba de dejar de ser gobierno y que no tenía tradición de diálogo".

"Le estamos extendiendo la mano y ofreciendo subirse a la mesa del diálogo", expresó el referente del PRO.

El presidente del Concejo Deliberante adelantó también que las reuniones con los secretarios culminarán con las presentaciones que restan (Salud, Comunicación y Legales), pero que con la reapertura de las sesiones ordinarias cada referente de área podrá ser llamado "para explicar, para consultar y para proponer. Una cosa que esperamos fundamentalmente es que exista la

posibilidad de que los concejales puedan proponer al Ejecutivo y puedan explicar sus proyectos. Esa es la etapa que se abre", aseveró.

Por último, y contestando las dudas de la oposición sobre la autenticidad del pregonado dialogo por afuera del marco de los encuentros formales, Roses abordó la manera en la que espera que el Concejo Deliberante trabaje en el día a día con el Ejecutivo.

Al respecto, señaló que "el contacto institucional entre los concejales y el Departamento Ejecutivo es la Secretaría de Gabinete", que su titular ya "les suministró a los ediles su email y su teléfono personal inclusive, para que la contacten en cualquier momento".

"Si alguien no está haciendo uso de esa vía lamento que hagan declaraciones de ese tipo porque tienen un carácter meramente político", finalizó.


EL PRESIDENTE DEL HCD ASEGURÓ QUE ESPERA QUE EL LEGISLATIVO TRABAJE EN EL DÍA A DÍA CON EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO.

 

Roses: "Hoy estamos dialogando y nadie puede negarlo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-