InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 03:41
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Noroeste a 5Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 16/mar/2016.

Dos remeros del Campana Boat Club participarán del Sudamericano de Chile




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Enzo Noguera y Joel Romero serán parte del cuádruple par junior argentino junto a Federico Pacheco y Martín Villarruel, del Club de Regatas Rosario y de Canottieri Italiani respectivamente. Correrán el sábado 26 en Curauma.

Una vez más, la Selección Argentina de Remo Junior cuenta con presencia celeste entre sus filas: los remeros Enzo Noguera y Joel Romero, de la cantera del Campana Boat Club, correrán representando a Argentina en el Campeonato Sudamericano Senior y Junior de Curaumá, Chile. Lo harán en la prueba de cuádruples.

En 2012 fue Almendra Murillo, quien fue la última remera del club de la ribera en consagrarse campeona continental. En 2015, María Kury se quedó en las puertas de la gloria, con un segundo puesto en singles, en el Sudamericano de Encarnación, Paraguay. Ahora llegó el turno de los hombres: Enzo Noguera y Joel Romero integrarán como titulares el cuádruple par junior masculino de Argentina, junto a Federico Pacheco y Martín Villarruel, del Club de Regatas Rosario y de Canottieri Italiani respectivamente.

El proceso hasta esta convocatoria fue duro: Enzo Noguera llevó adelante un 2015 extraordinario, con victorias en botes de conjunto en regatas oficiales, y la coronación en el Campeonato Argentino en doble par y cuatro sin junior, en su primer año en la categoría. Luego, en todos los selectivos estuvo entre los mejores, tanto en el agua como en remoergómetro. Con tan solo 17 años, Noguera tiene tres títulos de Campeón Argentino en tres pruebas diferentes (cúadruple menor, doble par y cuatro sin junior), y ahora va por el podio y la medalla sudamericana.

El camino de Romero fue más complicado: empezó a remar más tarde, se especializó en single, y debido a eso la tuvo muy difícil en las regatas oficiales y en el Campeonato Argentino, ya que en esa prueba tanto la cantidad de inscriptos como el nivel de competencia son enormes. Asi y todo, Romero ganó la final B del Campeonato Argentino, estuvo casi en los mismos números de Noguera en los selectivos, y se quedó con la posición 2 del cuádruple par nacional.

Noguera y Romero correrán exactamente el día sábado 26 de marzo a las 11:40, en lo que será la anteúltima prueba de la primera jornada del Campeonato Sudamericano. Enfrentarán a Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

Previo al Sudamericano, Argentina participará con su equipo de Elite en la Regata Latinoamericana de Clasificación Olímpica, en la búsqueda de las primeras plazas para el remo argentino para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, a realizarse en la Laguna Rodrigo de Freitas, en julio. Irán por el sueño olímpico Brian Rosso y Lucia Palermo en singles peso completo (clasifican los cinco mejores botes, ambos con enormes chances), y las duplas de Pablo Lizondo y Carlo Lauro y de Karina Wilvers y la limeña Sofía Conte (Náutico Zárate) en doble par peso ligero masculino y femenino (clasifican los tres primeros botes).


MOMENTO DEL ENTRENAMIENTO DEL CUADRUPLE PAR JUNIOR QUE REPRESENTARÁ A ARGENTINA EN CHILE.

 

Dos remeros del Campana Boat Club participarán del Sudamericano de Chile
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-