InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:36
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 26/mar/2016 de La Auténtica Defensa.

Escobar le ganó un juicio a ABSA por la mala prestación del servicio




La Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás confirmó el otorgamiento de una medida cautelar presentada por el intendente Sujarchuk. ¿Se podría seguir el mismo camino en Campana?

La Municipalidad de Escobar consiguió un fallo judicial favorable en su demanda contra Aguas Bonaerenses (ABSA) luego de que la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo de San Nicolás confirmara el otorgamiento de la medida cautelar presentada por el intendente Ariel Sujarchuk para que la empresa brinde un servicio acorde a las necesidades de los vecinos.

En un fallo firmado por los camaristas Damián Cebey, Marcelo Schreginger y Cristina Valdez, la Justicia rechazó la apelación exigida por la empresa tras el recurso de amparo presentado por el municipio vecino el pasado 27 de enero.

En ese documento impulsado por el jefe comunal del FpV Sujarchuk, se exigía la normalización de la provisión de agua potable. Y, hasta tanto ello ocurriera, se reclamaba el suministro a todos los usuarios entre las 8.00 y 22.00 horas.

En su dictamen, la Cámara no sólo confirmó la cautelar a favor del Municipio, sino que también fijó imponer las costas de esta instancia a la parte demandada.

"Seguimos avanzando en nuestro objetivo de obligar a la empresa a garantizar un servicio de agua potable que satisfaga las necesidades de la gente. ABSA no puede seguir desatendiendo los derechos básicos de los escobarenses ni tratarnos como ciudadanos de segunda. Está en juego la salud de miles de familias que carecen de un sustento vital. Por eso continuaremos desplegando todas las herramientas institucionales, políticas y judiciales que tenemos a mano para solucionar de manera definitiva este problema que afecta a buena parte de nuestros vecinos", aseguró Sujarchuk.

La iniciativa podría marca un camino a seguir para la administración campanense de Cambiemos. Es público el malestar del intendente Abella con el servicio de ABSA, al cual calificó como "pésimo" a la salida de la última reunión mantenida con los presidentes de bloque de concejales. En la misma línea, según trascendió, les habría comentado a los ediles su intención de buscarle un reemplazo lo más rápido posible.

Sin embargo, por ahora Aguas Bonaerenses continúa al frente de un suministro clave, y durante todo el verano tuvo a maltraer a miles de vecinos a lo largo y ancho de casi todo el territorio del partido.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-