InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 02:42
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 26/mar/2016 de La Auténtica Defensa.

Se realizará la Apertura del Año Academico de la Escuela de Arte "Ricardo Carpani"




Será el lunes 28 a las 18.30 hs. en su nuevo edificio, con la participación el Artista A. Zarneri, autor del monumento a la Generala Juana Azurduy recientemente inaugurado

Como todos los años anteriores esta institución convoca a artistas consagrados de distintas disciplinas. Más de 70 artistas y catedráticos aportaron sus reflexiones en esta casa de estudios. Entre todos ellos son de destacar figuras de la importancia de Carlos Carella, Ricardo Carpani, Miguel Angel Estrella, "Chango" Faria Gómez, "Caloy", Juan Falu, Antonio Pujia, Ernesto Jauretche, Alicia Tercian, etc.

En esta oportunidad Escuela de Arte Ricardo Carpani abre su Año Académico con un Artista de primera magnitud; el escultor Andrés Zerneri.

Últimamente Zerneri cobró notoriedad por ser el autor el autor de la escultura dedicada a Juana Azurduy. Hace tres años que trabaja en esta obra monumental que tiene 15 metros de alto –6 metros tiene el pedestal– y 25 toneladas de puro bronce. Lleva en la mano izquierda una espada y un bebé en un aguayo; carga sobre su espalda, a sus otros cuatro hijos y a indígenas de las etnias colla, aimaras, quechuas y tarabuqueños. La pose encorvada, el gesto adusto.

La escultura fue inaugurada formalmente a finales del pasado año con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Así quedó cerrada una historia de polémicas, avivadas por el fuego de la mezquindad política. Claro que la historia de la heroína boliviana estaba por encima de estos conflictos; su actuación fue clave en la Independencia de toda una región de Latinoamérica.

De formación autodidacta, Zerneri desarrolló un fuerte carácter plástico en el dibujo, la pintura y la escultura realizando más de 500 obras. Dicto cursos, seminarios y talleres en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Comahue, Gral. Roca, Río Negro; en el Centro Cultural Borges, Ciudad de Buenos Aires; en la Asociación Alturas de Karlsruhe, Alemania entre otros. Dicto cursos, seminarios y talleres en la Facultad de Comunicación Social de la Universidad del Comahue, Gral. Roca, Río Negro; en el Centro Cultural Borges, Ciudad de Buenos Aires; en la Asociación Alturas de Karlsruhe, Alemania entre otros. Expuso sus obras en La Academia Alemana de Tango de Stuttgart, Alemania, 1999, el Museo Nacional Roca Bs.As. 2000, Facultad de Derecho Bs.As. 2000,2001, 2002, Asociación Argentina de Escritores Bs. As. 2000, Teatro Nacional Pholtzaim (Alemania) 2001, Centro Cultural Alturas Karlsruhe 2001y2002. Casa Cabrera Arte, Bs. As. 2001, 2002 y 2003. Además realizo gran parte de las esculturas del parque temático Tierra Santa, Buenos Aires, 1999. Como escenógrafo alcanzo los premios ACE y Estrella de Mar en 1995 y 1996 a la mejor escenografía en teatro.

Es de destacar que la institución realiza este acto abierto a la comunidad, a las 18:00 hs. del lunes 28 de marzo en su nueva sede central de la Escuela, sita entre las calles Arenales y Bertolini de nuestra ciudad.





 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-