InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
sábado, 20/abr/2024 - 07:53
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 29/mar/2016 de La Auténtica Defensa.

El agua corriente de los barrios Villanueva y 9 de julio llegó turbia y con olor




Ayer, poco antes del mediodía, empezaron a conocerse las quejas de algunos vecinos de ambos barrios, que notaron primero la pérdida de la transparencia y en un momento hasta llegó a tener cierto olor a estanque.

Por su parte el CeMAV, cerca de las 13 horas, advirtió en su cuenta de Twitter, que el Municipio había tomado conocimiento del problema y habían enviado a personal de Medio Ambiente a tomar muestras, para su análisis posterior, cosa que evidentemente no soluciona el problema, sino más bien sacaría la duda acerca de la composición y posible riesgo de consumo.

Varios vecinos hicieron su llamado a ABSA para reportar el hecho y eventualmente conocer las causas del problema, sin embargo en las primeras horas del suceso no obtenían respuesta, "no atendían" dijo Dora, una vecina de Villanueva, quien más tarde nos comentó que pudo comunicarse cerca de las 17 hs, y le indicaron que "en Campana el problema es un caño roto en la ruta 6 frente a la feria", y aseguraron que ya se estaba trabajando en su reparación.

A la media hora llegamos al lugar, recorriendo la zona indicada, pero no hallamos indicios de personas trabajando. Quedó la duda, sin embargo entre las 18 y 19 horas el agua comenzó a normalizarse, aunque quedará el interrogante también acerca de su potabilidad, dato que el Municipio podrá corroborar basado en las muestras del incidente, pero debería asegurarse también una toma de muestra y análisis actual, cuando el agua ya no llega turbia a la vista.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-