InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 03:19
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 29/mar/2016.

Casa de la Unión Europea:
Información para todos los italianos y sus descendientes con ciudadanía




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El 17 de abril los ciudadanos italianos acudirán a las urnas para decidir si desean eliminar la disposición que actualmente permite a las compañías petroleras buscar y extraer petróleo y gas dentro de las 12 millas náuticas desde la costa italiana sin límite de tiempo.En Argentina, las boletas del referendum han comenzado a llegar a nuestros hogares.

Vote SÍ para detener las perforaciones!!!!!

A la fecha ninguna petrolera puede solicitar nuevos permisos y nuevas concesiones; pero la investigación y extracción de gas y petróleo actualmente en vigor han sido, sin embargo, renovadas sin límites de tiempo, es decir, mientras dure la "vida útil del yacimiento de petróleo", con lo que se puede hacer nuevas perforaciones. Esto significa que todas estas actividades cesarán sólo en dos casos: si las compañías petroleras llegan a la conclusión de que ya es poco rentable extraer, o cuando el pozo se agote.

Si gana el "NO" (o si el referéndum no alcanza el quórum) nuevas plataformas podrán construirse, los pozos perforados y la extracción se podrán llevar adelante sin límite de tiempo, mientras la petrolera lo quiera.

Si, por el contrario, en caso de ganar el "SÍ", serán detenidas las nuevas instalaciones dentro de las 12 millas. Y se abriría la puerta a mayores efectos prácticos todavía: podría ser una nueva oportunidad para debatir (incluso con diferentes puntos de vista y propuestas) sobre la cuestión del medio ambiente y los riesgos hidrológicos (incluidos los hundimientos en la costa romagnola como el efecto más evidente) y cómo deben cambiar las estrategias de energía a nivel local en la aceleración de la transición de los combustibles fósiles, dando lugar a los compromisos sobre el clima adquiridos en la Cop 21.

Importante: votar antes de las 16 horas del dia 14 de abril próximo.

Salvemos la biodiversidad y la belleza de nuestros mares!

Llevemos a Italia a la era de la energía limpia, renovable, segura y distribuida democráticamente!

Sin embargo, esta posibilidad viene siendo negada, en primer lugar, por el Gobierno Renzi, que llama a boicotear el voto y a la abstención, usando cualquier argumento (incluso instrumentales y falsos, como una presunta pérdida de puestos de trabajo) sólo para apoyar los intereses creados y mantener lo existente.

No debemos olvidar que las reservas de hidrocarburos de nuestras aguas, si se las decide utilizar todas a la vez, cubrirían sólo dos meses de consumo interno de petróleo y menos de 6 meses para el gas. Sin desarrollar fuentes alternativas de energía (fotovoltaica y solar térmica, eólica, el biogás, la energía geotérmica, la producción de energía de las olas y de las corrientes, la cogeneración, el desarrollo de la eficiencia energética y la adaptación arquitectónica de redes de distribución), se mantendrá entonces la necesidad de suministros externos de combustibles fósiles.

Hay que recordar también que el Mediterráneo (y más aún el Adriático) es una cuenca prácticamente cerrada, lo que podría intensificar los efectos de algún problema con la extracción de crudo hasta llevar a un verdadero desastre ambiental.

Salvemos la biodiversidad y la belleza de nuestros mares!

Llevemos a Italia a la era de la energía limpia, renovable, segura y distribuida democráticamente!

No dejemos que el mercado decida el futuro de Italia! Vote SÍ en el referéndum para detener las perforaciones


 

Casa de la Unión Europea:
Información para todos los italianos y sus descendientes con ciudadanía
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-