InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:25
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/abr/2016.

FpV-PJ:
"El fin de la crisis inventada los documentos de la verdad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Al 29 de diciembre de 2015, la Municipalidad de Campana contaba con la suma total de $113.946.408 entre recursos ordinarios y afectados. "Los documentos presentados y certificados por el propio Tesorero Municipal, dan cuenta del superávit con que la Intendente Giroldi entregó el Municipio, y reduce a mentira la crisis económica inventada por el nuevo gobierno local" denunciaron desdeel Bloque de Concejales del FPV-PJ

Mentiras. Con esta simple palabra, los Concejales del Frente Para la Victoria sintetizan el reiterado discurso del todo el Frente Cambiemos, con el actual Intendente Sebastián Abella a la cabeza, que en consonancia con la estrategia del Gobierno Nacional habló una y otra vez de "pesada herencia", también en lo local. Sin embargo, y tras la apertura de sesiones donde nuevamente se insistió con el tema, desde el espacio legislativo hoy en la oposición presentaron documentación oficial con los números reales de la economía municipal con la que se encontró la nueva gestión.

"Hoy presentamos a la comunidad los documentos que acreditan lo que siempre sostuvimos: Stella Maris Giroldi, y su gabinete de gobierno, entregaron un municipio con más de 110 millones de pesos, producto de la administración responsable de los recursos del Estado. Sin embargo, la alianza de gobierno inventó una crisis económica con el único objetivo de justificar el despido de más de 200 trabajadores municipales, el ajuste en las áreas más sensibles del Estado, como Cultura y Derechos Humanos, y un fuerte aumento que prevé aplicar a las tasas municipales, que sumado a los tarifazosen los servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional y provincial, afectarán gravemente el bolsillo de nuestros vecinos".

En el mismo sentido, los ediles que expresaron "el Intendente Abella lleva 115 días instalando en nuestra comunidad la farsa de haber encontrado un municipio en ruinas, endeudado y en crisis financiera. Con esos argumentos intentó una declaración de emergencia económica que avasallaba todos los principios de la democracia y convertía al Concejo Deliberante en una escribanía de su gobierno. Con la crisis inventada instalada en su discurso, y el ocultamiento de información pública como herramienta para sostener la falacia; logró los votos necesarios para dictar una emergencia económica que le permite saltear los procedimientos administrativos que garantizan la transparencia en la compra y contratación de bienes y servicios. Quedarán en la conciencia del Intendente las razones por las que decidió ocultar y tergiversar la información económica del traspaso de gestión. Recibir un municipio con más de 110 millones de pesos es una situación excepcional, que generaría envidia en cualquier nuevo Intendente que asume la función de gobierno, en cualquier ciudad de la provincia".

Los concejales también se refirieron a los dichos del Jefe Comunal en la apertura de sesiones ordinarias, donde manifestó haber recibido el Municipio con un pasivo oculto de 44 millones de pesos. En este sentido, expresaron que "el Intendente tiene la obligación de documentar sus dichos, así como nosotros estamos documentando los más de 110 millones que dejamos en el haber municipal, le pedimos que su gestión acredite esa supuesta deuda. El argumento es muy débil, supone que la deuda es producto de la falta de pago a proveedores, aun cuando la plata estaba. Sin embargo, invitamos a cualquier ciudadano a constatar que todos los días hay varios proveedores en el hall municipal reclamando la falta de pago de servicios ofrecidos al nuevo gobierno".

A su vez, continuaron: "el Intendente expresó que pagó sólo el 43 % de esa supuesta deuda. Si contaba con $ 54.976.028 de libre disponibilidady debía $ 44.000.000 ¿Por qué no procedió a cancelar la totalidad de la deuda? Aun así, contaría con 10 millones de pesos de saldo a favor."

Para finalizar, los concejales peronistas informaron que "la Alianza de gobierno realizó obras, compró maquinarias, entregó subsidios a productores locales, anunció la reparación de caminos, iluminación pública, pavimento, una inversión de 15 millones de pesos en infraestructura escolar, etc, que se realizarán con los $ 58.970.380 de recursos afectados que recibieron de nuestra gestión de gobierno. Esa es la otra cara de una herencia rica en bienes, recursos económicos y obras que el Intendente Abella recibió de nuestro gobierno y decidió negar y ocultar a toda la comunidad".

"Esperamos que la contundencia de los documentos, acreditados por el propia gestión actual, pongan fin a esta estrategia de gobierno que nos remite a las peores prácticas políticas de la historia. Inventar crisis para realizar ajustes sólo trae aparejado el sufrimiento de nuestros vecinos y el libre albedrío de los administradores públicos. Ocultar y tergiversar la realidad no puede ser la herramienta para justificar actos de gobierno que generan rechazo social", concluyeron los Concejales del FpV-PJ.


Las distintas cuentas de los recursos afectados presentan saldo positivo.


Uno de los documentos que da cuenta de los fondos recibidos por la actual gestión.

 

FpV-PJ:
"El fin de la crisis inventada los documentos de la verdad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-