InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 01:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/abr/2016.

"Me preocupa profundamente el carácter propagandístico y politizado de las declaraciones efectuadas"
Explicaciones del Presidente del H.C.D. a nuestro medio




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


NOTICIA RELACIONADA:

Honorable Concejo Deliberante de Campana
Firmado: Sergio D. Roses, Presidente del HCD

El mismo día que se inauguraron las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante; su Presidente, Sergio Roses, envió un mensaje a La Auténtica Defensa refiriéndose a la preocupación que le causaba nuestra interpretación de un email anterior y su posterior difusión pública hecha por nosotros, donde expresaban suspender "momentáneamente" el aviso diario del HCD por cuestiones "presupuestarias".

Antes que nada queremos hacer saber que valoramos el hecho que en esta ocasión (y esperamos siga haciéndolo) la comunicación fue directamente con nuestro medio y no a través de otras vías, ya que estamos seguros de la importancia de mantener el diálogo, aun cuando no estemos de acuerdo ni tengamos iguales interpretaciones de la realidad.

En la nota (que más abajo reproducimos textualmente) hace referencia a un aviso "sin mensaje alguno" que "estaba consumiendo una parte importante de un presupuesto limitado".

Sabemos que esto no es asi, que la publicación de ese espacio tiene que ver a la manera mensurable con que el Tribunal de Cuentas revisa las pautas publicitarias contra espacios publicados; pero que este modelo viene de la gestión anterior (Dr. Juan Ghione) en donde la publicación de este aviso le habilita la publicación de notas informativas donde el HCD puede explayarse en su actividad de una manera eficiente, que seguramente no podría hacerse efectiva desde ningún espacio publicitario por más grande que sea.

Asi se entendió y así se pensó este aviso institucional, tal como se conversó personalmente en algún momento; donde además sugerimos a Roses que se refuerce el valor institucional del HCD desde su historia, su desarrollo presente y su actividad futura.

En otro pasaje de la nota, hace mención que "Es positivo saber que como Uds. afirmaran, estos reordenamientos presupuestarios de nuestra parte, en nada afectan la salud financiera de vuestro medio" y es una interpretación errónea de lo que dijimos: "seguiremos siendo independientes con o sin pauta oficial."

La pauta oficial es un mecanismo siempre "difícil de tratar". Porque se entiende que puede ser un mecanismo de coerción. Nosotros nunca lo entendimos así.

Durante la gestión anterior (Ejecutivo Municipal) hemos tenido grandes diferencias respecto a nuestra manera de comunicar, ubicación y destaque de sus notas; pero nunca se nos quiso amedrentar con el retiro de la pauta oficial.

Contrariamente, cuando producto de la inflación los montos quedaron "fuera de mercado"; ante la imposibilidad de cursar aumentos oficiales hubo una compensación a través de algunos aportes del partido de gobierno; aún así nuestro medio siguió con la misma política de comunicación; la que entendía que las gacetillas municipales debían contemplar la posibilidad de cambios de títulos, reorganización de ideas y potestad del medio en publicar, destacar o relegar las mismas según nuestro criterio; y así se hizo.

Por último queremos dejar bien claro que nuestra intencionalidad nunca es política, sino periodística. Que no mantenemos con esta nueva gestión un estado de confrontación, muy por el contrario; estamos deseosos que sea exitosa, porque de esto depende el bienestar de todos los vecinos de Campana. Sabemos que el camino es largo, y que apenas han pasado cien días que están gestionando Campana. No somos para nada impacientes ni pensamos juzgar el gobierno desde lo hecho o no hecho en esta corta etapa, siempre nuestra intención está relacionada con nuestro rol republicano y ser parte de una herramienta de transparencia.

LA NOTA DE ROSES: Click Aquí


 

"Me preocupa profundamente el carácter propagandístico y politizado de las declaraciones efectuadas"
Explicaciones del Presidente del H.C.D. a nuestro medio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-