InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 02:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/abr/2016.

Honorable Concejo Deliberante de Campana
Firmado: Sergio D. Roses, Presidente del HCD




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


NOTICIA RELACIONADA:

"Me preocupa profundamente el carácter propagandístico y politizado de las declaraciones efectuadas"
Explicaciones del Presidente del H.C.D. a nuestro medio

Con mucha preocupación estoy observando una intencionalidad manifiesta del medio del cual Uds. son propietarios, de politizar aspectos que hacen a la marcha de una administración, en este caso, del Honorable Concejo Deliberante.

En primer lugar, con asombro, recibo el ejemplar del Diario del día 1º de abril, donde, con una cobertura muy amplia que incluye la propia tapa del Diario, da entender que hemos dejado a su medio sin pauta institucional.

En primer orden, voy a opinar sobre este punto. La comunicación enviada a su medio y que ustedes mismos reproducen no debiera merecer otro comentario por cuanto es autoexplicativa.

No obstante el estado público que le han otorgado a la misma amerita ampliar su sentido. Cuando hacemos referencia a motivos de "orden presupuestario" para suspender "momentáneamente" los avisos que este Honorable Concejo Deliberante publica, eso no significa que estamos discontinuando la publicación de avisos en su medio, sino que, este Concejo está conciliando la emergencia económica con una redefinición del objetivo de las publicaciones que habitualmente hacemos. En este sentido, esta Presidencia considera que la publicación de un aviso institucional todos los días, sin mensaje alguno, con un logo que estamos en proceso de cambiar, entre otros elementos, estaba consumiendo una parte importante de un presupuesto limitado. Sin sentido ni impacto.

El objetivo compartido por un abanico amplio de Concejales, es hacer un uso eficiente del gasto de publicidad, utilizando estos espacios y estos fondos públicos, para concientizar y difundir mensajes que tengan valor para el vecino.

En esto consiste el reordenamiento del cual le informáramos por nota, el que, además, ha sido mencionado en varias oportunidades, incluso ante periodistas de su medio.

Es positivo saber que como Uds. afirmaran, estos reordenamientos presupuestarios de nuestra parte, en nada afectan la salud financiera de vuestro medio, lo cual tiene sentido, dado lo exiguo de nuestro gasto publicitario. Además, les informamos que su medio es el único medio que recibió pauta publicitaria durante el verano. Ninguno de ellos efectúo las interpretaciones que corren por cuenta del Sr. Fernando Andrioli.

También es una buena noticia que luego del salvataje financiero al que, según tengo entendido, fue sometido su medio el año 2015, las finanzas de este medio histórico de la Ciudad de Campana sean más saludables.

Habiendo explicado cuestiones que hacen al manejo interno del Honorable Concejo Deliberante que presido, y constatado que nuestra emergencia financiera no afecta en nada la salubridad de su medio, sí me preocupa profundamente el carácter propagandístico y politizado de las declaraciones efectuadas por ustedes mismos en un medio que es de su propiedad. Así, en ejercicio de mi libertad de expresión, interpreto que reflejan una posición sesgada contra el actual oficialismo, la que dista mucho de la que hemos observado en el pasado cuando la Administración local era de otro signo político.

Esta comunicación, además de sentar posición sobre temas abordados en su diario, es una apelación a la oportunidad que para la sociedad representa el diálogo abierto para la discusión pública de temas tan fundamentales como la libertad de prensa y la libertad de expresión.

Esperando que este intercambio sirva para profundizar el camino iniciado el 10 de Diciembre pasado en lo que respecta a elevar la calidad del debate de temas públicos, tanto dentro del Honorable Concejo como fuera de él, sin temor al disenso y con la humildad de quién no se siente dueño de la verdad pero no tiene temor a buscarla, haciendo para ello pleno ejercicio de sus libertades civiles, aprovecho para saludarlo muy atentamente.

Sergio Daniel Roses

Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Campana


 

Honorable Concejo Deliberante de Campana
Firmado: Sergio D. Roses, Presidente del HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-