InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 06/jun/2020 - 02:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/abr/2016.

Sergio Roses: "Este Concejo será de puertas abiertas a toda la comunidad"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo aseguró el presidente del HCD durante su discurso en el arranque de las sesiones ordinarias.

Antes de las palabras de Abella, Sergio Roses ofreció un breve discurso donde invitó a los concejales y a la comunidad en general a ser parte activa de la vida legislativa de la ciudad.

"Hoy tenemos la posibilidad de ser mejores: mejor oficialismo, mejor oposición", dijo Roses. "Como ámbito donde se expresan todas las opiniones, el HCD es el mejor lugar para que demos un salto de calidad en el debate, en las propuestas, en los valores y actitudes", aseveró.

"Es la hora de los valientes, de los que tengan convicciones y sepan como llevarlas adelante. Es el momento de no juzgar al otro por pensar distinto, deben convivir todas las opiniones e ideologías", expresó el titular del Legislativo.

En otro fragmento de su discurso, comentó: "Este verano en el HCD hemos dado importantes pasos en materia de diálogo y seguiremos avanzando no solo en el diálogo entre los concejales sino que también entre el poder Legislativo y el Ejecutivo de nuestra ciudad".

Sobre el final, explicó que "este es un concejo de puertas abiertas, y queremos que todos los vecinos tengan acceso a él". "Le daremos uso máximo a la banca abierta para nuestros vecinos, la promocionaremos para que ellos se animen a su utilización", adelantó.

Por último, Roses enfatizo: "Este concejo no tiene dueño, este concejo es de los vecinos de la ciudad de campana".


Carlos Cazador:

"Ojalá los vecinos veamos los beneficios lo más rápido posible"

El referente de Primero Campana ponderó las medidas de gobierno anunciadas por Abella, señalando el camino de tránsito pesado, la reconversión de la ex ruta 6 y la remodelación de escuelas como las más destacadas.

El concejal de Primero Campana, Carlos Cazador, aseguró que los anuncios del intendente Abella "lo sorprendieron", al tiempo que lamentó el estado en que la nueva administración heredó el Municipio.

"La verdad es que las obras anunciadas por el intendente me sorprendieron. Es un montó importantísimo el que se va invertir. Ojalá los vecinos empecemos a ver los beneficios lo más rápido posible", comentó el edil.

El referente del vecinalismo señaló los proyectos que le parecieron más relevantes.

"El camino del tránsito pesado es algo que los campanenses venimos reclamando hace tiempo", dijo. Por otra parte, también subrayó la intención de "ir por la educación y por el arreglo de las escuelas", algo que calificó como "sumamente importante".

"Que la avenida Alfonsín se haga doble mano me llena de alegría, porque se estaría dando respuesta a un sector de la ciudadanía que así lo requiere", recalcó por otro lado.

Asimismo, Cazador ponderó las medidas en seguridad adoptadas por el Ejecutivo. "Se ha hecho mucho. Pero ojo, todavía no es suficiente. Creo que, en los últimos meses, estamos atravesando una situación difícil en materia de delito. El Consejo Consultivo de Seguridad, una iniciativa que nosotros propusimos hace tiempo, podrá brindarle una mayor asistencia al intendente", concluyó.


Juan Ghione:

"Tenemos el compromiso de brindarle herramientas al intendente"

El líder del Frente Renovador dijo que su espacio comparte la necesidad de las obras anunciadas por el intendente. Por otra parte, expresó su deseo de que el presupuesto se presente lo antes posible.

El referente del Frente Renovador, Juan Ghione, habló sobre el discurso del intendente Abella y aseguró que su espacio político tiene "el compromiso de brindarle todas las herramientas que necesite para resolver los problemas de la ciudad".

"Las obras anunciadas están circunscriptas al deseo no solo de los que fuimos candidatos a intendente en la elección pasada sino de los vecinos. Se han desandado caminos que son necesitan resolución. Desde ese punto de vista, las obras que han sido definidas acá lógicamente que las vamos a acompañar", comentó.

"El intendente nos hizo un pedido especial que tiene que ver con la aprobación del presupuesto. Nosotros hubiésemos querido tratarlo en una sesión extraordinaria porque en definitiva esa era la circunstancia que nos habían planteado cuando nos reunimos con el secretario de Hacienda en el mes de enero. Pero si esto tiene que ver con una mayor profundización de la situación, con un mayor estudio de lo que se quiere hacer y con la posibilidad de brindar datos más concretos, nos parece adecuado", añadió.

Finalmente, sobre el estado financiero de la Municipalidad descripto por Abella, el tres veces presidente del HCD expresó: "Nosotros vamos a tener la oportunidad de verlo y corroborarlo cuando se presente la rendición de cuentas del año pasado, pero es un primer adelanto. Esto muestra con qué realidad económica vamos a tener que trabajar".


Carlos Gómez:

"Si se hace la mitad de lo que dijo Sebastián, es un éxito para la ciudad"

El radical celebró las medidas que va a adoptar el gobierno, pero avisó que "las obras hay que hacerlas. Los vecinos tuvimos promesas toda la vida", aseguró.

El concejal de la Unión Cívica Radical, Carlos Gómez, ponderó las obras anunciadas por Abella. "Si se hace la mitad de lo que dijo Sebastián, es un éxito para la ciudad", dijo.

"Todas las obras son bienvenidas para Campana porque son necesarias. El tema es que hay que hacerlas. Los vecinos tuvimos promesas toda la vida", aseguró.

El radical consideró que los proyectos enumerados por el jefe comunal "son de largo plazo porque no son obras chicas. El camino que va a salir en Otamendi para el tránsito pesado, el tema de costanera y las iniciativas más importantes en materia de infraestructura no son a corto plazo", comentó.

Por otra parte, afirmó que le hubiese gustado un párrafo dedicado a ABSA: "Esperábamos que hablara del tema. Con anterioridad incluso. Queremos que le rescindan el contrato a ABSA, porque los problemas que están teniendo los vecinos con el agua son graves y es un recurso muy necesario para todos los seres humanos".

Sobre el final, consultado sobre la referencia del intendente al rol de su familia en el gobierno, Gómez tuvo una especial reflexión.

"En una de las caracterizaciones que hizo creo que se equivocó, porque no todos tuvimos padre y madre como dice él: yo no los tuve por desgracia", señaló.

El concejal de la UCR es hijo de desaparecidos y militante de los derechos humanos. Trascendió luego que había sido uno de los ediles que más había solicitado la inclusión entre los homenajes de los aniversarios por los 40 años de la última dictadura militar y el fallecimiento del expresidente Raúl Alfonsín.


Mariano Raineri:

"Se le demostró a la gente que lo que se propuso en la campaña no eran nubes de humo"

El presidente del bloque Cambiemos dijo que Abella repaso "con amplitud" todo lo que la gestión hará durante el año 2016.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Mariano Raineri, se refirió a lo expuesto por Abella en la apertura de sesiones del HCD.

"Muchas de las iniciativas que se van a ir haciendo en el año, ya con el presupuesto en marcha, dejan ser simples propuestas o ideas para ser realidad. Y esto el vecino lo tiene que saber", dijo.

Raineri ejemplificó con la obra de pavimentación de la entrada al barrio Las Praderas, que "ya está en vías de licitación. Va a llevar su tiempo pero quiere decir que realmente se tomó el compromiso y se gestionó", comentó.

"El tema de la costanera está en igual vía. Y sobre todo el asunto que más le interesa al vecino que es la seguridad, los planes y las inversiones en la materia. Estamos trabajando muy fuerte", añadió.

El referente del oficialismo consideró que Abella repasó "con amplitud todo lo que se va a hacer" en el año y ofreció un cierre "con apelación a la historia personal y un mensaje bastante profundo de por qué uno se apoya en la familia".

"Fundamentalmente, se le demostró a la gente que lo que se propuso en la campaña no eran nubes de humo. La mayoría de las cuestiones que se expusieron acá fueron con números y casi te diría con expediente de trámite", finalizó.


Luis Chesini

"Muchas de las obras anunciadas ya las puso en marcha la gestión anterior"

El presidente del bloque del FpV rescató la labor de la administración Giroldi. Sobre el resto de los anuncios señaló que "nadie los puede discutir". Por otra parte, criticó la ausencia de su bancada en la transmisión oficial.

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria, Luis Chesini, explicó el motivo por el cual su bancada ingresó más tarde al recinto el viernes y aseguró que muchas de las obras que el intendente anunció "ya habían sido puesta en marcha o gestionadas por el gobierno anterior".

"Las leyendas las vamos a tener que explicar porque la audiencia no las pudo observar, ya que uno de los detalles que hubo es que a nosotros nadie nos enfocó en la transmisión. La gente se va a preguntar si los concejales del FPV estuvimos en la sesión", dijo irónicamente.

En papeles escritos a mano y colgados delante de los atriles, el FPV reclamó por el "ajuste en cultura", los despidos de trabajadores municipales y la superávit que -afirma- la gestión de Giroldi dejó en las arcas municipales.

"Decían lo que nosotros entendemos que está sucediendo. El intendente las pudo leer. Él a lo mejor se siente aludido de forma exclusiva, pero está referido también a la política nacional", aseveró Chesini. El retraso en la entrada tuvo que ver con la preparación de estos carteles.

Sobre los anuncios desplegados por el intendente, el referente del Sindicato de Petroleros expresó que "algunas cosas están bien, sin lugar a dudas existen obras que nadie las puede discutir. Sin embargo, también mencionó temas ya se veían realizando o habían sido gestionados por el gobierno anterior", aclaró.

"No hizo anuncios de demasiada importancia en salud. Dijo que tiene que recortar presupuesto. En educación también. Y todo a consecuencia del hecho de que los empleados municipales deben cobrar más", añadió.

En este sentido, Chesini afirmó que Abella "no observó el detalle que efectivamente se paga más, pero el presupuesto también ha aumentado, lo que conlleva que los porcentajes vayan en esa misma línea".

"Con la recaudación, puede ser cierto que se esté percibiendo más. Pero si se sigue despidiendo gente en el país y particularmente en Campana, ¿cómo vamos a hacer para cobrarle a la gente que se quedó sin trabajo? Entre $200 de impuesto municipal y un kilo de milanesa, el trabajador va a elegir alimentar a su familia", razonó.

"La recaudación del Municipio no alcanza para hacer las obras que necesita Campana. Dependemos de Nación. Y si se quiere ajustar, no van a llegar", concluyó.



 

Sergio Roses: "Este Concejo será de puertas abiertas a toda la comunidad"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-