InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 04/jun/2020 - 19:37
Edición Digital
Nubes dispersas
10ºC Viento del Sureste a 8Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/abr/2016.

Bloque de Concejales, FpV-PJ:
Un espacio para que los vecinos tengan voz




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El logo identifica la propuesta de los concejales

Queridos vecinos. Hoy inauguramos este nuevo canal de comunicación, como una forma más de afirmar nuestra principal voluntad desde el lugar que ocupamos, en donde la gente nos puso: estar cerca de los problemas de los vecinos. Y para ello, esta será una de las herramientas encuadradas en nuestro programa legislativo "Tu Voz Tiene Banca".

Con esta premisa, abordaremos cada semana aquellos temas que son importantes para la Comunidad, y que muchas veces, el Gobierno intenta tapar, mirando hacia otro lado. Y en este punto, el rol de los medios de comunicación en sus distintos formatos es sumamente importante. Por ello, elegimos impulsar esta columna en un lugar cuestionado duramente por el sector de Gobierno. Una forma de solidarizarnos, pero también de apoyar el libre pensamiento y la expresión también en libertad de los trabajadores de prensa.

En los últimos días, hemos sido testigos de un violento ataque a este medio impreso, lleno de intolerancia y donde la censura vuelve a ponerse en foco. La intimidación pública ante la crítica y la opinión respetuosa, fue seguida de un retiro inmediato de la pauta publicitaria del Concejo Deliberante, hoy bajo la presidencia de quien se sabe, es la persona quizás de mayor confianza en la "mesa chica" del actual Intendente Municipal.

Como concejales, consideramos que los fondos que dispone el HCD en concepto de pauta oficial, deben ser administrados equitativamente por todos los bloques, para que todas las expresiones políticas tengan voz en los medios locales. Actualmente, dichos fondos son utilizados "a gusto y piaccere" por la Presidencia, acallando las posibilidades comunicativas del resto de los ediles.

Por último, llamamos a la reflexión de las autoridades respecto a las responsabilidades institucionales que cada uno sostiene. Las mismas, deberían bregar por el diálogo, el respeto por la pluralidad de opiniones, y la defensa irrestricta de la libertad de prensa y expresión. Y no, por lo contrario, utilizar el poder que el pueblo les dio, buscando por la fuerza que todos piensen y opinen igual que éstos.En definitiva, la construcción de una mejor Ciudad sin dudas se hará reuniendo todos los puntos de vista y escuchando a todas las voces.

"Se puede medir la salud democrática de un país evaluando la diversidad de opiniones, la libertad de expresión y el espíritu crítico de sus diversos medios de comunicación".

Nos encontramos en siete días.


 

Bloque de Concejales, FpV-PJ:
Un espacio para que los vecinos tengan voz
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-