InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 12:48
Edición Digital
Nubes dispersas
13ºC Viento del Noroeste a 12Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/abr/2016.

El Municipio invita a una nueva charla sobre compostaje




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Estará a cargo del voluntario senior de JICA, Akio Kashiwagi. Será el martes a las 10:30 en el stand de "Campana Punto Verde", ubicado en la plaza 1º de Mayo.

Gran parte de los residuos orgánicos que se generan puede convertirse en abono para las macetas y huertas, a través de la técnica del compostaje, reduciendo así el impacto negativo que se genera a partir de la descomposición de los mismos.

Y este martes 5 de abril, la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible brindará una nueva charla sobre "Compostaje a través del método Takakura", a cargo de Akio Kashiwagi, voluntario senior de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

La capacitación comenzará a las 10:30 en el punto de recepción de reciclables "Campana Punto Verde", ubicado junto a los productores locales en la plaza 1º de Mayo.

Kashiwagi cuenta con una amplia experiencia en la temática de Residuos Sólidos Urbanos, pues trabajó 12 años (1993-2005) en Japón como responsable del desarrollo de hojas de poliestireno y su reutilización y reciclaje, 2 años (2005-2007) como voluntario senior en Gestión de Residuos Sólidos en República Dominicana, 2 años (2008-2010) como voluntario senior en Gestión de Plantas de Residuos en República Dominicana, y casi 3 (2011-2013) como voluntario senior en Gestión de Residuos en Bután.

Desde el 2015 colabora con Campana a través de la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en distintas actividades.

Según se informó, la charla abordará el método "Takakura", que es aquel donde las sustancias orgánicas son sometidas al compostaje con los medios de cultivo de microorganismos que se adaptan al suelo y están comúnmente disponibles en el ambiente natural y sirven para eliminar los microorganismos indeseables para el proceso de compostaje.

El uso efectivo de microorganismos fermentativos posibilita la producción de gran cantidad de compostaje en un espacio pequeño y en un periodo corto de tiempo.

Además, el método es seguro y económico debido a que sólo requiere materiales que generalmente están al alcance.

La comunidad puede asistir de manera entrada libre y gratuita. No se requiere inscripción previa. Para más información comunicarse al 03489 407401.


La charla abierta a la comunidad estará a cargo de Akio Kashiwagi.

 

El Municipio invita a una nueva charla sobre compostaje
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-