InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 24/feb/2020 - 03:35
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 05/abr/2016.

Puerto Nuevo volvió a la victoria y reafirmó su buen momento




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



RESULTADOS 6ª FECHA: Victoriano Arena 2-0 El Porvenir; Claypole 1-2 Lugano; Puerto Nuevo 2-1 Ituzaingó; Central Ballester 1-5 Atlas; Deportivo Paraguayo 2-0 Muñiz. JUEGAN HOY: Leandro N. Alem vs Yupanqui; Lamadrid vs Argentino (R).

Como local, superó 2-1 a Ituzaingó con un agónico golde Michel Bustamante. Así logró su tercer triunfo en las últimas cuatro fechas y, ahora, comparte la cuarta ubicación, a tres del líder Yupanqui, que juega hoy. En la próxima fecha, el Auriazul visita a Atlas

En su crecimiento como equipo, Puerto Nuevo se anotó en el mediodía del domingo un triunfo enorme, tan importante en lo anímico como agónico en su definición. Es que cuando todo parecía empate ante Ituzaingó como local, una genialidad de Michel Bustamante le permitió llegar al 2-1 final y, así, recuperarse de la caída sufrida ante El Porvenir en la jornada anterior y sumar su tercera victoria en las últimas cuatro fechas. Por eso, el Auriazul se ubica ahora en la cuarta posición con 10 puntos, a sólo tres del líder Yupanqui, que juega hoy como visitante frente a Leandro N. Alem.

Y ese gran triunfo fue ante Ituzaingó, un rival que ha sido muy difícil para Puerto Nuevo como local: en Campana habían disputado 16 partidos de los que el Auriazul sólo había ganado: el disputado el 21 de junio de 1975 (4 a 0 con goles de Pissinis (3) y J. Álvarez). El historial lo completaban 9 victorias para la visita y seis empates. Pero la rachas están para cortarse y eso fue lo que ocurrió el domingo para alegría de toda la parcialidad de Puerto Nuevo.

El partido comenzó de manera incierta, ya que ambos equipos se prestaban el balón sin llegar de forma clara al arco rival, hasta que a los 18 minutos, en la primera profundización manifiesta del juego, Bruno Volpi la bajó de pecho después de pelear con dos defensores y le permitió convertir a Matías Acosta con un bombazo al palo derecho de Berro, quien alcanzó a manotear la pelota pero no pudo evitar la conquista del Verde.

Puerto Nuevo reaccionó a ese golpe y a los 20 minutos, Juan Peloso quedó mano a mano con Pisano, pero en vez de rematar, metió un pase al medio que fue rechazado por la defensa al córner.

El arquero de Ituzaingó fue el gran protagonista del primer tiempo debido a sus importantes intervenciones. Una de ellas fue a los 22 minutos, cuando Gustavo Roldán aprovechó un rebote que le quedó afuera del área y sacó un fuerte remate que se metía en el segundo palo, pero Pisano voló para sacarla al córner. Otra de sus "salvadas" llegó a los 28, cuando Peloso recibió un taco de Ferrario para rematar, pero el arquero visitante le achicó bien y evitó el empate.

Sin embargo, Pisano no iba a poder sacar todo. Y entonces, el empate llegó: Fue a los 32 cuando, Sebastián Ferrario ingresó gambeteando al área y le dejó servido el balón a Gabriel Toloza para que el 9 la coloque al lado del palo izquierdo del arquero y estampe la merecida igualdad en el marcador.

Es que Puerto Nuevo era mucho más que su rival. Y estuvo a punto de irse al vestuario en ventaja cuando a los 44, luego de una buena combinación de pases de izquierda a derecha, la pelota le cayó a Ferrario, que enganchó en el área, desparramó a un defensor y remató, obligando a otra gran intervención del arquero Pisano.

En el segundo tiempo, la producción de Puerto Nuevo distó mucho de lo hecho en la primera parte: no tuvo asociación de juego, abusó de los pelotazos y se metió atrás ante un rival que realizó un mal partido y no fue capaz de crear oportunidades claras.

La única chance concreta que tuvo la visita en el segundo tiempo fue a los 13 minutos, cuando Diego Santoro calculó mal un pique y el balón le quedó a Matías Acosta, quien fusiló a Berro, pero su remate dio en el travesaño y salió afuera.

Por entonces, el Auriazul no llegaba con claridad y parecía nublarse cuando se acercaba al arco rival. Apenas insinuaba con jugadas aisladas, como un desborde de Ferrario que encontró en el primer palo a Toloza, quien no pudo ubicar bien su remate.

Pero a los 29 minutos iba a suceder un hecho clave en el encuentro: la expulsión de Pablo Billena en la visita, que con uno menos se cerró atrás y trató de sostener el empate. Por eso, buscaba no dejarle espacios al local, que abusaba de los pelotazos en vez de jugar con la pelota al piso.

Puerto Nuevo fue con mayor decisión por la victoria, pero recién faltando cinco minutos iba a generar peligro claro en el arco visitatne, cuando el ingresado Fernando González dejó mano a mano a Ferrario con el arquero, pero al igual que Peloso en el primer tiempo, "Cachete" pecó de generoso al busca por el segundo palo a Toloza.

Sin embargo, la alegría iba a invadir Campana sobre el final, cuando Michel Bustamante aprovechó una mala salida del arquero y le pegó con el empeine de emboquillada por sobre el portero y los defensores, metiendo la pelota en el segundo palo para desatar la locura en toda la parcialidad Auriazul.

Fue "un gol de otro partido", pero que premió al que mejor hizo las cosas y al que mayores méritos realizó para quedarse con el triunfo. Y así, Puerto Nuevo sumó tres puntos que lo afianzan en un camino que no sólo lo consolide en la divisional, sino que también le permita ilusionarse con pelear arriba y soñar en grande.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (2): Luciano Berro; Antoni Rodríguez, Diego Santoro, Raúl Colombo, Alejandro Murtari; Gustavo Roldán, Franco Buscaglia, Michel Bustamante, Juan Peloso; Sebastián Ferrario y Gabriel Toloza. DT: Omar Pepe. SUPLENTES: Nicolás Ronsoni, Michel Gómez, Fernando González, Maximiliano Díaz, Nicolas Fillol, Kevin Caminero, Daniel Bellone.

ITUZAINGÓ (1): Blas Pisano; Damián Achucarro, Pablo Billena, Maximiliano Lara; Franco Martel, Matías Vallejos, Santiago Yossini, Juan González, Claudio Azaldegui; Matías Acosta y Bruno Volpi. DT: Diego Martínez. SUPLENTES: Gastón Bustamante, Nicolás Silva, Andrés Minetti, Enzo Chazarreta, Cesar Sarasibar, Agustín Lloret, Fernando López.

GOLES: PT 18m Matías Acosta (I) y 32m Gabriel Toloza (PN). ST 45m Michel Bustamante (PN).

CAMBIOS: ST Minetti x González (I), 6m González x Roldán (PN), 11m López x Azaldegui (I), 22m Caminero x Peloso (PN), 25m Chazarreta x Martel (I), 45m Díaz x Santoro (PN).

AMONESTADOS: Santoro y Gómez (PN), Lara y Chazarreta (I).

EXPULSADO: ST 29m Pablo Billena (I).

CANCHA: Puerto Nuevo.

ÁRBITRO: Juan Pafundi.

ASISTENTES: Diego Cuevas y Carlos Ivalde.


Gran triunfo de Puerto Nuevo por 2 a 1 frente a Ituzaingo. Foto: @marianopilling

 

Puerto Nuevo volvió a la victoria y reafirmó su buen momento
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-