InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 01:55
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 06/abr/2016 de La Auténtica Defensa.

El Gobierno nacional se comprometió a que el 80% de la ciudad tenga cloacas en los próximos cuatro años




En la actualidad, 19 barrios de la ciudad no poseen cloacas, es decir, 58.908 habitantes. Se trata de más del 50% de la población.

En la reunión mantenida con el intendente Sebastián Abella, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, se comprometió a que en los próximos cuatro años el 80% de Campana tenga cloacas.

En la actualidad, 19 barrios de la ciudad no poseen cloacas, es decir, 58.908 habitantes. Tal como señaló Abella en su discurso ante el HCD, se trata de más del 50% de la población.

Las obras se harán con el financiamiento de bancos de fomento internacionales y se enmarcarán dentro del "Plan Nacional de Agua y Saneamiento."

En las próximas horas se conformará un equipo de trabajo entre la ciudad y la Nación, que tendrá como objetivo principal el armado de un plan maestro para evaluar cómo se deberían hacer las obras.

"Queremos que las cloacas sirvan no para los próximos cinco años sino, como mínimo, para los próximos 30", enfatizó Chain.

"Hay que tener bien claro cómo va a ser crecimiento de Campana para poder hacer en virtud de ello el mejor proyecto posible", agregó el funcionario.

Y destacó que "pensar en cloacas no es solo un tema de obras sino que va más allá. Es un tema prioritario para la salud y la calidad de vida de todos los vecinos."

Junto a Chain, en la reunión con el Intendente también estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Jorge Sábato, y el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública, Fernando Álvarez De Celis.


Las obras se harán con el financiamiento de bancos de fomento internacionales, dijo Chain.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-