InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 30/may/2020 - 01:45
Edición Digital
Parcialmente nuboso
14ºC Viento del Nordeste a 4Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 06/abr/2016.

Escuela de Arte:
Ecos de una Jornada con Emotivos Reconocimientos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Apertura del año Academico 2016 en su nuevo edificio, fue el momento elejido por la Esc. de Arte R. Carpani para realizar distintos reconocimientos.

Con motivo de resaltar la fecha, ya que este año dicha apertura se realizó por primera vez en su nuevo edificio, la escuela creyó oportuno realizar una serie de reconocimientos a personas, que desde distintas funciones, hicieron realidad el lugar y el crecimiento que hoy tiene la institución no solo en nuestra ciudad sino también en la zona.

El Director del establecimiento fundamentó los reconocimientos con estas palabras: "Este acto tiene para nosotros una especial significación por ser ésta la primera apertura del año académico, en nuestro edificio propio. Como se podrán imaginar llegar hasta este momento no fue fácil. Llegar hasta acá y estar acá, significó la confluencia de muchas voluntades y esfuerzos. Teniendo en cuenta esto y apelando a un viejo saber popular que dice que es de bien nacido ser agradecido , quiero exhumar unas palabras que pronuncié en un acto similar a este hace ya varios años.

En él decía: -Esta escuela, desde el humilde momento de su creación, es la materialización de una apuesta a los sueños y de los muchos que se bregó para que esos sueños se materializaran. Por todo ello es un acto de justicia nombrar a quienes fueron sus actores. En primer lugar al Intendente Don Calixto Dellepiane y su Director de Cultura el Prof. "Pocho" Demusell que fueron los artífices de la creación de nuestra escuela. A nuestra primera directora Nilda Pero, que no se con que rituales lograba sacar agua de las piedras, para que podamos continuar nuestra andadura. A nuestros primeros inspectores Beatriz Zaragoci y Alberto Soria, que le pusieron un largo plus a sus acompañamientos. A nuestra primera secretaria Anita Vettovalli y nuestra portera multifunción Normita Smetana, que con temerario deprecio de sus fuerzas, ambas, cargaron sobre sobre sí el peso de nuestra escuela. Al Intendente Jorge Varela en cuya gestión nos fue posible concretar la apertura del Profesorado de MUSICA, al dotarnos de un amplio edificio Anexo par su implementación y el comienzo de las gestiones para la concreción de un edificio propio, proyecto que se frustró producto de la onda expansiva que produjo la crisis económica que implosión en las 2001.

Sabíamos que la tarea no era fácil y los medios escasos. Fue así, precisamente en medio de esa realidad, que como contrapartida, apelamos a otros compañeros. Aquellos Compañeros del alma y de los sueños. Fue así que apelamos a Artistas y Catedráticos para que nos ayuden a imprimir a nuestro perfil institucional, una clara adscripción a los valores de la Cultura Nacional, porque teníamos y tenemos aun, la firme convicción que la Escuela Pública en general y las escuelas de ARTE en particular, son un formidable instrumento para la consolidación de esos valores.

Es por ello que aquí llegaron, desinteresadamente, los Carpani, Pérez Cellis, "Chango" y Marian Farías Gómez, Carmen Lauriti, Carlos Carella, Luis Priamo, Pocho Leyes, Caloi, Mario Piazza, Antonio Puguia, Miguel Ángel Estrella, Alicia Tercian, Héctor Negro, E. Jauretche, Juan Falú, por nombrar solo algunos de los más de 70 Artistas y Catedráticos que enriquecieron esta casa de estudios, con aportes que llevamos con el orgullo de saber lo particular e inédito de esto en las estructuras educativas.

Sabemos y somos consientes que nuestro ejercicio natural es la imaginación y nuestro ejercicio, luchar por nuestros sueños. Sabemos que éste es el camino porque ya tenemos algunos sueños concretados, como es la apertura de la Formación Básica de Música para Niños y Preadolescentes-".

"Es de bien nacido saber reconocer el valor que encierra el cumplimiento de la palabra empeñada. Consecuentemente es de allí que parte nuestro agradecimiento a la anterior gestión municipal a cargo de la intendente Stella Maris Giroldi", expresó el Director Hugo Boetti, para seguidamente agregar: "En este día tan importante para nosotros, quiremos hacer un justificado ejercicio de la memoria y concretarlo con un justificado ejercicio de gratitud. Es en ese marco que hoy damos comienzo a una serie de acciones que se seguirán prolongando en el tiempo. Estas acciones que hoy queremos dar comienzo, tiene por objetivo el reconocer y homenajear a distintas personas que fueron piedras fundamentales en la construcción y consolidación de nuestra institución. Por ello pensamos que nada mejor que la primera de estas acciones sea con la imposición a nuestra secretaria, con los nombres de estas dos Damas: las Señoras Anita Vettoballi y Normita Smetana. Mas que justificada imposición, por ser éste el ámbito donde desarrollaron sus tareas".

Como todos los años, la apertura del Ciclo Académico, con la convocatoria de un Artista de reconocida trayectoria. Este año el convocado fue el escultor Andres Zerneri., quien fue el encargado de cerrar el acto. El artista centro fundamentalmente su exposición sobre la obra que está en realizando actualmente , "Homenaje a la Mujer Originaria". Lo particular de ella, no es solo sus dimensiones, alrededor de 15 metros, el trabajo voluntario de mas de 50 personas ligadas a la actividad, la donación pública de todos los materiales, el apoyo de un importante número de personalidades del mundo del arte y la política, sino porque se le conminó a abandonar el lugar donde está realizando la obra, la ex ESMA, por el actual Secretario de Derechos Humanos Lic. Claudio Avruj, hecho que denunció a los presentes.


Imposición de Vettoballi y Smetana a la Secretaria.


A. Soria Sub Dir. Rama Artistica.


Escultor A.Zerneri.

 

Escuela de Arte:
Ecos de una Jornada con Emotivos Reconocimientos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-