InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 13/dic/2019 - 08:45
Edición Digital
18 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 07/abr/2016.

Comienzan a destrabarse los procesos jubilatorios de los ex Tenaris




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer llegó de la Anses un listado con sesenta trámites aprobados, cuyos beneficiarios comenzarán a percibir su haber a partir del mes de mayo. Se siguen sumando retirados a los reclamos.

Alrededor de 150 exempleados de TenarisSiderca participaron ayer de una nueva reunión para conocer el estado de avance de sus procesos jubilatorios, que en algunos casos acarrean una demora de 30 meses.

Sin embargo, el miércoles por la tarde en el Centro de Jubilados y Pensionados de Moreno 364 se comenzaron escuchar buenas noticias.

Desde la sede central de ANSES, llegó un listado de un centenar de nombres con el estado de sus jubilaciones. Así, muchos extrabajadores se enteraron con alivio que sus solicitudes habían sido validadas y empezarían a cobrar sus correspondientes haberes.

De esta manera, aquellos beneficiarios cuyos trámites se completaron en marzo, percibirán su jubilación a partir de mayo; los que cerraron en abril, comenzarán a cobrar en junio.

Luego de que Alberto Armesto, titular de la UDAI-ANSES Campana, terminó de leer la lista, varias personas se acercaron a la comisión encargada de las negociaciones para saber por qué no figuraban en el padrón. Allí fue cuando el grupo constató divergencias en sus listados y al enviado por la ANSES. Asimismo, no se descarta que también allá diferencies entre ambos dos y los que maneja Tenaris.

"Terminamos de obtener la información a minutos de comenzar la reunión, por lo cual no llegamos a revisarla bien. La traba con la que nos encontramos es que no vino un listado completo", comentó uno de los referentes de la asamblea.

Claudia Abella, encargada de llevar adelante las gestiones ante ANSES nacional en representación del Municipio, intervino para aclarar que las presentaciones continúan. "Ellos (NdR: los organizadores de la reunión) están viniendo todos los días para saber cómo siguen los expedientes. Además, la ANSES envió verificadores a la seccional local y a la empresa para destrabar los pendientes", explicó.

"Ha llegado un listado con algunas omisiones que mañana vamos a empezar a corregir. Están acordados casi sesenta, falta que le den fecha de pago y el lugar", señaló por su parte Armesto.

Aportando información por el lado de Tenaris, su gerente de Desarrollo Social, Luis Grieco, volvió a recordar "el compromiso de la compañía para con sus exempleados". Mencionó reuniones del director general, Javier Martínez Álvarez, con la cúpula de la ANSES para destrabar las jubilaciones y remarcó que Tenaris presentó los papeles legales "en tiempo y forma".

"Todos ustedes tienen la puertas abiertas de nuestro sector de Recursos Humanos para pasar a constatarlo", dijo.

En un principio, el grupo de extrabajadores barajaba reunirse de nuevo en diez días. No obstante, para cotejar las diferencias e incluir a las personas que se inscribieron ayer en los reclamos, mantendrán el próximo encuentro el miércoles 4 de mayo.

Para evitar nuevos desajustes, el grupo pondrá un límite mínimo de cinco meses de retraso en el proceso jubilatorio antes de tomar el caso.


Claudia Abella, encargada de las negociaciones en representación del Municipio, participó activamente de la reunión llevada a cabo en el centro de jubilados





 

Comienzan a destrabarse los procesos jubilatorios de los ex Tenaris
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-