InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 13/dic/2019 - 08:55
Edición Digital
18 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 07/abr/2016.

Solicitada:
Bloque de Concejales FpV - PJ




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los Concejales del Frente Para la Victoria-PJ, denunciamos la persecución política que el gobierno ejerce sobre los trabajadores municipales. Desde su asunción, además de dejar en la calle a más de 230 trabajadores, el gobierno municipal reubicó con absoluta discrecionalidad y sin dar ningún tipo de explicación a más de 50 trabajadores, quitándolos de sus históricos puestos de trabajo.

A partir de la difusión de los datos reales del traspaso de gestión, en el que se acreditan los más de 100 millones de pesos de superávit con que el Intendente recibió el gobierno, se profundizaron los actos autoritarios y de persecución política a los trabajadores de la Secretaría de Economía y Hacienda.

El Secretario de Economía, Miguel Ibarra, SACÓ A 10 TRABAJADORES DE SUS HISTÓRICOS PUESTOS DE TRABAJO, EN LOS QUE DESEMPEÑABAN FUNCIONES DE ALTO NIVEL TÉCNICO DESDE HACE 4 A 20 AÑOS DE ANTIGÜEDAD, PARA REUBICARLOS EN ÁREAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON SU FORMACIÓN Y TAREAS HABITUALES, CON EL ÚNICO OBJETIVO DE ATROPELLAR SU DIGNIDAD LABORAL. NO ES CASUALIDAD, QUE TODOS LOS TRABAJADORES AFECTADOS HAYAN INGRESADO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DURANTE NUESTRO GOBIERNO.

Asimismo, el Secretario de Economía, Miguel Ibarra, PROCEDIÓ A SUMARIAR A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARIA DE ECONOMIA, CON LA PRETENCIÓN DE ACUSARLOS DE UN DELITO INEXISTENTE: POSIBILITAR EL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, COMO LO SON LAS ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS EN EL MARCO DE UN EXPEDIENTE MUNICIPAL.

Denunciamos y repudiamos el accionar del Secretario de Economía, Miguel Ibarra, y solicitamos al Intendente Abella que tome las medidas correspondientes para garantizar la estabilidad laboral que asiste legítimamente a los trabajadores municipales, como así también condiciones dignas de empleo. A su vez, solicitamos al Intendente Municipal que ponga cese a las medidas de carácter autoritario implementadas por el Secretario de Economía, toda vez que sus decisiones no han sido fundadas en derecho como tampoco se han oído las razones ni permitido el ejercicio de defensa que debe garantizarse a los trabajadores.

Las acciones que venimos a denunciar, sumadas al conflicto que mantiene el gobierno con algunos medios de comunicación locales, arrojan por tierra la idea de amplitud democrática y respeto a la pluralidad que el partido de gobierno pretendió instalar en sus primeros días de gestión. La persecución política en el entorno laboral constituye un grave acto de intolerancia, y las medidas tomadas por el Secretario de Economía se presentan como acciones de carácter autoritario y antidemocrático.

Por todo lo expuesto, solicitamos la intervención del Intendente Municipal, Sebastián Abella, para poner fin al atropello sufrido por los trabajadores de la Secretaria de Economía y a los fines de que garantice el derecho al trabajo digno, el derecho a la información pública y el derecho a la diversidad de ideas de todos los trabajadores municipales y de los actores políticos y sociales de la comunidad.

Firmado y membretado por Bloque de Concejales FpV - PJ


 

Solicitada:
Bloque de Concejales FpV - PJ
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-