InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 13/dic/2019 - 07:38
Edición Digital
15 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 07/abr/2016.

¿Martino tiene en la mira a Nazareno Solis?




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El entrenador de la Selección Nacional estaría siguiendo al delantero campanense de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en Río de Janeiro.

La gran campaña que el campanense Nazareno Solis (21 años) está realizando en Talleres de Córdoba ha trascendido las fronteras del Nacional B e, incluso, habría llegado hasta el cuerpo técnico de la Selección Nacional, que además de los compromisos que tiene programados con "la Mayor", también prepara el desafío que significarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde participará con un combinado Sub 23 (sólo tres de los 18 convocados pueden ser mayores).

En los próximos días, Gerardo Martino tendrá que presentar una nómina de 35 jugadores para esos Juegos Olímpicos y el nombre del jugador surgido de Villa Dálmine podría integrar esa lista, según rumores que empezaron a circular en Córdoba, desde donde aseguran que un ayudante del "Tata" presenciará el próximo partido de "la T" para observar in situ a Solís.

Rápidamente, Nazareno se ha convertido en un jugador decisivo para la ofensiva de Talleres: es que participó en 12 de los 18 goles del líder del Nacional B. Lleva convertidos seis tantos (uno más por Copa Argentina ante Defensores del Pronunciamiento) y también suma seis asistencias.

Solís debutó en la Primera División de Villa Dálmine el 30 de noviembre de 2013, cuando Walter Otta lo hizo ingresar (por Víctor Gómez) en el segundo tiempo del empate 0-0 ante Tristán Suárez. Posteriormente, Sergio Rondina lo ubicó como titular y fue entonces cuando Nazareno explotó, logrando atraer la atención de varios clubes interesados en su fichaje.

Sin embargo, recién dejó el Violeta horas antes de iniciarse el Torneo de Transición 2014 de la Primera B Metropolitana, cuando partió hacia la Universidad de Chile. Luego de un semestre sin oportunidades en el primer equipo de "La U", regresó a Campana, donde fue una de las figuras del Villa Dálmine que terminó en la sexta posición del Nacional B 2015.

Por esas actuaciones, Talleres se interesó en su fichaje y lo sumó a su plantel de grandes figuras. Y entre esos nombres, aprovechando su oportunidad, Solís no sólo se ganó su lugar en el elenco de Frank Kudelka, sino que se transformó en una de las claves de "La T" que se ilusiona con su regreso a Primera División. Y así también, parece, despertó la atención del cuerpo técnico de la Selección Nacional para los próximos Juegos Olímpicos.


NAZARENO DEBUTO EN VILLA DALMINE EN NOVIEMBRE DE 2013

 

¿Martino tiene en la mira a Nazareno Solis?
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-