InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 01:11
Edición Digital
16 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 08/abr/2016.

Villa Dálmine jugará frente a Patronato en la primera fase de la Copa Argentina




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer se realizó el sorteo de los 32vos de Final en la sede de AFA. En caso de superar al elenco de Paraná, el Violeta se mediría con el ganador de Lanús y San Martín de Formosa en un sector del cuadro en el que también está Boca Juniors.

Con gran expectativa, ayer se realizó el sorteo de la Copa Argentina 2016, que en esta edición sólo cuenta con 64 equipos, entre los que se encuentra Villa Dálmine gracias a la gran campaña realizada la pasada temporada del Nacional B.

Y el rival del equipo de nuestra ciudad en los 32vos de Final será Patronato de Paraná, conjunto que ascendió el año pasado a Primera División y que el pasado fin de semana venció a River Plate como local.

Entre los simpatizantes Violeta estaba la expectativa de enfrentar a un "grande" en esta primera ronda. Sin embargo, el sorteo no fue librado totalmente al azar, sino que se realizó con cabezas de series y grupos de posibles rivales para cada uno de ellos.

Así, rápidamente quedó descartada la posibilidad de que el equipo de Walter Marchesi saliera sorteado frente a alguno de los cinco grandes, Vélez, Newells o Estudiantes de La Plata (los primeros ocho cabezas de serie).

Finalmente, el rival sorteado para Villa Dálmine fue Patronato, al que enfrentó la pasada temporada en el Nacional B (derrota en Paraná y victoria en Campana). El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del duelo entre Lanús y San Martín de Formosa, por un sector del cuadro en el que también está Boca Juniors, al que el Violeta podría enfrentar si avanza dos rondas.

El Xeneize es el defensor del título y debutará ante el Club Atlético Güemes de Santiago del Estero, del Torneo Federal A.

En tanto, River tendrá como rival a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, un club que está en la última colocación de su grupo en el Torneo Federal B. En caso de avanzar se encontrará con Temperley o Estudiantes de San Luis.

Además, Independiente jugará con San Telmo; San Lorenzo tendrá que toparse con Unión de Sunchales; y Racing saltará al campo de juego contra Gimnasia y Tiro de Salta.


LOS 64 EQUIPOS

¿Cómo se clasificaron los 64 equipos a esta versión "reducida" de Copa Argentina? Las tres decenas de instituciones que jugaron en Primera División durante el 2015 consiguieron su pase automático a esta instancia. En la B Nacional, los que llegaron al cuadro principal fueron los 12 mejor clasificados en la tabla final de la temporada 2015. En Primera B: el campeón, más los clasificados a las semifinales del Reducido en dicha categoría. En Primera C: los cuatro primeros equipos del campeonato. Y en Primera D, los que obtuvieron el ticket fueron el campeón y el subcampeón del torneo. Todo esto en base a los resultados en las competencias de 2015.

Pero faltan algunos cupos más, porque los conjuntos pertenecientes al Federal A y Federal B disputaron la Fase Preliminar Regional (instancia que se disputó entre enero y febrero de 2016 con los 10 mejores equipos del Federal A y los 12 mejores del Federal B), desde la cual se registraron 11 ganadores, que son los que tendrán el honor de competir en estos 32avos. de Final del certamen nacional.

El detalle de cada uno de los 64 clubes que entraron en el cuadro principal de la Copa Argentina 2016 es el siguiente:

Por Primera División: Aldosivi, Atlético de Rafaela, Argentinos, Arsenal, Banfield, Belgrano, Boca, Colón, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell´s, Nueva Chicago, Olimpo, Quilmes, Racing, River, Rosario Central, San Martín (SJ), San Lorenzo, Sarmiento, Temperley, Tigre, Unión y Vélez

Por la B Nacional: Atlético Paraná, Atlético Tucumán, Douglas Haig, Estudiantes (SL), Ferro, Gimnasia (J), Instituto, Juventud Unida, Los Andes, Patronato, Santamarina y Villa Dálmine

Por Primera B: Almagro, Brown de Adrogué, Defensores de Belgrano, Estudiantes (BA) y Deportivo Morón

Por Primera C: Central Córdoba de Rosario, Deportivo Laferre, San Telmo, Talleres (RE)

Por Primera D: Atlas, Sportivo Barracas

Por el Consejo Federal: Deportivo Madryn, Talleres de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta, Unión Aconquija, Defensores de Belgrano (VR), Unión de Sunchales, Guemes (Santiago del Estero), Villa Mitre (BB), Sansinena (BB), San Martín de Formosa y Sportivo Rivadavia (VT).

PREMIOS

El campeón de esta edición se llevará 3.511.000 pesos, mientras que el finalista se alzará con 1.873.000. Los que lleguen a semifinales se asegurarán 1.700.000, mientras que los que alcancen Cuartos de Final reunirán 936.000 pesos. Pero superar la primera fase también tendrá un premio más que interesante: 459 mil pesos.



 

Villa Dálmine jugará frente a Patronato en la primera fase de la Copa Argentina
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-