InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 28/ene/2020 - 00:06
Edición Digital
17 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 08/abr/2016.

El grato reencuentro de Pedro Troglio
Por Hector A. Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Baila, baila como un terremoto" canta Alcides en su tema más famoso y que mejor calza a Villa Dálmine. Claro se llama Violeta. Y aquella tarde del sábado 31 de agosto de 2002 con el debut de los 5 magníficos en Campana ante Excursionistas se armó una linda fiesta.

Llegaron los cinco viejitos piolas. El Nene Basualdo el más genuino de la casa y de mayor edad 39, Pacha Cardozo 34, Diablo Monserrat 33, Obelisco Pobernisk 31 y Pedro Troglio 37. Pedro nació en Luján el 28 de junio de 1965. Se inició en el fútbol profesional en River. Luego siguió su carrera en Verona, Ascoli y Lazio de Italia, después el fútbol japonés. Retoma para militar en Gimnasia de La Plata y culmina en Villa Dálmine. Como DT dirigió Godoy Cruz, a Gimansia de La Plata, Independiente, Cerro Porteño de Paraguay, Argentinos Juniors, nuevamente Gimnasia de La Plata y Tigre.

En 1990, juega el Mundial de Italia. Convierte un gol contra unión Soviética. La final contra Alemania fue su último partido en la Selección.

Con el Lobo de las diagonales saboreó la caricia del reconocimiento. Cada vez que salía a la cancha, distinguían su nombre y apellido estampados en una bandera azul y blanca colgada en el alambrado por hinchas del humilde de barrio Monasterio.

De sus goles, puedo decir que dos quedaron para incorporarlos a la linda historia de Villa Dálmine. El primero el sábado 26 de octubre de 2002, cuando hizo un golazo de chilena a lo Francescoli, en el partido que su equipo le ganó de visitante a Argentino de Merlo por 3 a 0, para seguir como único líder en el campeonato. El mismo valió para que al día siguiente fuera tapa del diario Olé. El siguiente en Loma Hermosa, el miércoles 27 de noviembre del mismo año, cuando en cancha de Justo J. de Urquiza, a los 43´ del segundo tiempo señaló la igualdad 1-1 ante Berazategui que valió para ganar el Apertura.

Como era de imaginar al término del encuentro Pedro fue llevado alzado por sus parciales dentro del mismo campo de juego. La gente gritó, saltó, festejó. Lo tenía merecido. Vos también Pedro, si metiste un golazo que desató la locura. Al igual que al resto del equipo. Lástima que el final fue diferente ante Colegiales. Troglio jugó 178 cotejos en Primera División y marcó cinco tantos.

En su paso por Gimnasia, sufrió una lesión en el talón de Aquiles -cuya recuperación demandó un largo período de recuperación- se resistió al retiro involuntario y decía -"Estoy mal pero no pienso en el retiro. Quiero terminar mi carrera en la cancha" y el tiempo le dio la razón y fue con la casaca de Villa Dálmine.

Cuando Balugano organizó el partido y el almuerzo del reencuentro, Pedro siendo en esa época técnico de Independiente, igual se hizo su tiempo y ante la sorpresa de muchos se llegó a nuestra ciudad para que la gran fiesta fuera completa.

Pedro un día me decía: "El fútbol es mi mejor terapia". Cuando llegó a la cancha me olvido de todo". Y lo decía con el tono satisfecho de quienes pueden disfrutar de su trabajo. Ante Juventud Unida de Gualeguaychú, retornó a otro de los sitios en donde supo dejar gratos recuerdos. Así la gente le demostró su aprecio. Y además vio a Dálmine en su vuelta a la victoria después de mucha tiempo.


 

El grato reencuentro de Pedro Troglio
Por Hector A. Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-